_
_
_
_
Medios de comunicación

S&P mejora el rating de PRISA tras el acuerdo de refinanciación

La agencia lo sitúa en CCC+ frente al 'selective default' provisional anunciado el miércoles y frente al CC anterior

Standard & Poor’s (S&P) ha asignado este jueves una calificación crediticia de CCC+ con perspectiva negativa a la deuda de PRISA resultante de los acuerdos de reestructuración ejecutados el 31 de diciembre de 2020, según ha comunicado el grupo, editor de CincoDías, a la CNMV. Supone una mejora frente al selective default provisional que S&P le asignó ayer y frente a la nota de CC anterior.

La calificación actual de PRISA se sitúa tres escalones por encima de la previa, después de que el grupo haya cerrado definitivamente el pacto de refinanciación de su deuda.

El acuerdo de refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda de PRISA hasta marzo de 2025 con un coste inicial del 5,5%. Contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

El pasado 31 de diciembre PRISA anunció la conclusión de la ejecución de los acuerdos  alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda.

También el 31 de diciembre se cerró la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_