Industria

Duro Felguera decreta un ERTE para 425 trabajadores hasta mayo

La compañía también reducirá un 20% el sueldo a los miembros del comité de dirección y a los empleados que cobren más de 100.000 euros

Duro Felguera decreta un ERTE para 425 trabajadores hasta mayo

La ingeniería Duro Felguera ha informado este jueves de la implementación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en cinco de las sociedades que componen el grupo, y que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo. Según ha comunicado la compañía asturiana a la CNMV, el ERTE se aplica por causas productivas al amparo del real decreto aprobado en marzo del año pasado por la expansión de la pandemia y el confinamiento.

La medida afecta a trabajadores de las sociedades Duro  Felguera SA, DF Operaciones y Montajes, DF Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas. En total el número de trabajadores afectados será de un máximo de 425 al día, con una afectación liímite de cuatro meses por cada uno de ellos. Además de esta medida, la sociedad ha acordado reducir un 20% los sueldos de su comité de dirección y de los empleados que ganen más de 100.000 euros.

Según la comunicación remitida a la CNMV, Duro Felguera toma esta iniciativa tras no haber alcanzado un acuerdo con la representación de los trabajadores, con los que inició un periodo de consultas. Como resultado, la compañía ha aplicado las últimas condiciones ofrecidas a la comisión negociadora.

Duro Felguera sigue a la espera de concretar el rescate que ha solicitado al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas gestionado por SEPI, que alcanza los 120 millones de euros según la última propuesta comunicada en los últimos días de diciembre. Son 20 millones más de lo que solicitó en un inicio. Un incremento que justificó "como consecuencia de la prolongación de la pandemia y de sus perjudiciales efectos económicos", según informó a la CNMV.

Esa propuesta se canaliza a través de una suscripción por parte del fondo público de una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros, un préstamo participativo de 70 millones y un préstamo ordinario por importe de 20 millones. Esta se encuentra en periodo de análisis por SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento, y prevé dar una respuesta antes de que termine enero.

Normas
Entra en El País para participar