_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa de Nueva York recula y confirma la expulsión a tres operadoras chinas

La decisión se hará efectica el 11 de enero

Vista de agentes de bolsa trabajando en la sede de la Bolsa de Nueva York.
Vista de agentes de bolsa trabajando en la sede de la Bolsa de Nueva York.EFE

El operador de la Bolsa de Nueva York, New York Exchange (NYSE), vuelve a recular y hoy ha señalado que excluirá de cotización a las tres operadoras estatales china China Mobile, China Telecom y China Unicom a partir del 11 de enero. La decisión se conoce después de que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmara al director degeneral del NYSE que no estaba de acuerdo con la decisión de revertir las exclusiones.

Se trata del tercer cambio de postura en las últimas semanas que contribuye a generar una mayor confusión sobre las reglas establecidas por la administración Trump y la escalada de las tensiones entre Washington y Pekin a pocos días de que el presidente de EE UU abandone la Casa Blanca. Si todo ocurre como está previsto en el calendario, el próximos 20 de enero el presidente electo, Jose Biden tomará las riendas del país.

El pasado lunes el operador de la Bolsa de EE UU había revocado la decisión anunciada la semana anterior de excluir a las tres operadoras asiáticas después de haber consultado con los reguladores. Los planes para elimiar de la lista de cotizadas a estas tres compañías fueron impulsados por una orden ejecutiva de la Casa Blanca que prohíbe la inversión estadounidense en empresas chinas vinculadas al ejército.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_