_
_
_
_
_

Google prepara un nuevo modelo de Nest Hub que podría llegar muy pronto

Se trataría de una versión mejorada de su Nest Hub.

Nest Hub de Google.
Nest Hub de Google.Google

Todos tenemos bastante asimilado que cuando compramos cualquier dispositivo móvil o inteligente, este va a quedar superado por un modelo nuevo apenas transcurra un año desde su lanzamiento, por lo que si esas cosas nos importan, más vale que nos hagamos con él según salga al mercado, para tenerlo vigente la mayor cantidad de tiempo posible. Y los asistentes virtuales no iban a ser una excepción.

Es el caso de Google que en los últimos meses no solo ha renovado algunas gamas, sino que se ha sacado de la manga otras que han convertido los modelos anteriores en auténticas reliquias dignas de un museo. Si no, mirad los casos de los viejos Chromecast frente a los nuevos con mando a distancia, o los altavoces inteligentes que florecieron como champiñones en millones de hogares y hoy se transforman entre los modelos Nest Audio y los que tienen pantalla táctil.

Llega un nuevo miembro a la familia

Así las cosas, ha sido la entidad certificadora de los EE.UU. (FCC) la que acaba de dejar pasar lo que parece una nueva versión de un Nest Hub (A4RGUIK2) con pantalla táctil. O tal vez dos, porque hay que recordar que actualmente existen dos variantes en el mercado: la normal con su pequeña pantalla de 7 pulgadas, y otro más grande de 10, el Max, que incorpora cámara frontal y todo.

Documento de la FCC sobre un nuevo Nest Hub.
Documento de la FCC sobre un nuevo Nest Hub.

Hay que recordar que estos dos Nest Hub de Google (a diferencia de otras gamas) han superado con creces ese tiempo de gracia de los doce meses para renovarse y, en el caso del modelo más pequeño, ya tiene a sus espaldas más de dos años, ya que aterrizó en las tiendas en octubre de 2018; mientras que la versión más recogida y compacta no lo hizo hasta prácticamente un año después, es decir, septiembre de 2019.

En la documentación que se ha conocido y que ha trascendido más allá de la FCC, puede apreciarse una referencia a la forma de acceder a toda la información de reglamentación del dispositivo, con un acceso a los menús que coincide con los que actualmente están ya en el mercado y con su última actualización del OS. Por lo que prácticamente podemos dar por hecho la existencia de este nuevo (o nuevos) Nest Hub.

Este nuevo asistente de Google con pantalla contaría con conectividad wifi, bluetooth y el llamado Zigbee, que es un protocolo específico para dispositivos domésticos inteligentes que podría relacionarse con un esfuerzo coordinado de toda la industria tecnológica por contar con un estándar capaz de trabajar de forma conjunta alrededor de lo que se conoce como "Connected Home over IP".

Más información

Archivado En

_
_