_
_
_
_
_

Google presenta su nuevo Chromecast y un renovado altavoz Nest Audio

Ya se pueden reservar los dos modelos en España.

Nuevo Chromecast de Google.
Nuevo Chromecast de Google.Google

Estaba claro desde hace unos días que Google iba a centrar todos sus esfuerzos en presentar tres productos principalmente: por un lado los nuevos Pixel 5, que como se esperaba no llegarán a España de momento, y por otro los que sí están ya disponibles para reservar desde la web oficial de los norteamericanos. Se trata de un remozado Chromecast y el Homepodizado nuevo altavoz inteligente que viene a reemplazar al viejo Google Home de hace cuatro años.

En los dos casos, hablamos de un rediseño completo pero, en el caso de la llave HDMI, esas mejoras van mucho más allá de las puramente estéticas, entrando de lleno en su funcionalidad y equiparando su oferta a la de otros dispositivos que hay en el mercado como los Fire TV Stick de Amazon, o los Mi TV Stick de Xiaomi. Grandes competidores para un segmento que no para de crecer año a año.

Independiente, 4K y plenamente funcional

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del nuevo Chromecast, un dispositivo que deja muy atrás la utilidad de los modelos que venimos disfrutando desde hace años y que reformula sus prestaciones alrededor de cuatro grandes características: dispone de almacenamiento interno propio en el que instala una build de Google TV (anteriormente Android TV), cuenta con un mando a distancia para controlar la reproducción de contenidos que permite también su uso con el asistente de Google; es, de serie, compatible con televisiones y contenidos 4K HDR; y en la parte de las certificaciones presume de Dolby Vision y Dolby Atmos 5.1.

Por lo tanto, Google se olvida de diferenciar Chromecast destinados al FullHD 1.080p y los 4K, y se decide por comercializar solo uno, eso sí, pagando el peaje de un precio mayor que su competencia. Y es que este nuevo dongle de los de Mountain View ya se puede reservar a un precio de 69,99 euros, con fecha de envío sin determinar, pero que se encontrará dentro de la ventana de lanzamiento del mes de octubre.

Google Nest Audio, un nuevo comienzo

A diferencia del Google Home anterior, los de Mountain View han querido con este nuevo modelo ir directo al corazón de los que buscan un buen sonido por encima de todo y, luego ya sí eso, pueden consultarle lo que sea al altavoz gracias al asistente de Google. Este nuevo modelo instala un tweeter de 19mm. con un woofer de 75 que consiguen elevar el volumen hasta un 75% respecto del modelo anterior, y más de un 50% en lo que a graves se refiere.

Dispone de conectividad bluetooth 5.1 y wifi y mantiene las viejas características de Chromecast Audio, por lo que será posible enviarle todo tipo de contenidos desde nuestras plataformas preferidas (musicales principalmente). Obviamente, su parte como asistente es ineludible y muy importante, y nos permitirá preguntarle lo que queramos para mantenernos informados del tráfico, el tiempo y cualquier otro dato que necesitemos. Podéis reservarlo ya desde la página de Google a un precio de 99,99 euros.

Más información

Archivado En

_
_