7 fotos

Los protagonistas del día

Las entradas triunfales de los Reyes Magos, Kim Kardashian vende parte de su firma de cosméticos, nevadas en toda España...

  • El Hotel Four Seasons se ha convertido estas Navidades en uno de los lugares más fotografiados estas navidades por la espectacular ornamentación de la fachada, en la que destaca un árbol de 25 metros de altura. rnEl interior, decorado también profusamente con luces, candelabros y jarrones de la firma francesa Baccarat, acoge algunas costumbres internacionales, como el famoso té de las cinco británico.  rnEl hotel reinterpreta el afternoon tea, que se servirá hasta el 9 de enero, y desde las 15 hasta las 19 horas, por un precio de 39 euros (49 con cava) y recupera la tradición de las meriendas británicas adaptadas al estilo español. De fondo, siempre música en vivo.
    1El Four Seasons de Madrid recupera la hora del té (al estilo español) El Hotel Four Seasons se ha convertido estas Navidades en uno de los lugares más fotografiados estas navidades por la espectacular ornamentación de la fachada, en la que destaca un árbol de 25 metros de altura. El interior, decorado también profusamente con luces, candelabros y jarrones de la firma francesa Baccarat, acoge algunas costumbres internacionales, como el famoso té de las cinco británico. El hotel reinterpreta el afternoon tea, que se servirá hasta el 9 de enero, y desde las 15 hasta las 19 horas, por un precio de 39 euros (49 con cava) y recupera la tradición de las meriendas británicas adaptadas al estilo español. De fondo, siempre música en vivo.
  • A pesar del Covid y el frío, los Reyes Magos han realizado apariciones triunfales a lo largo de toda España. Llegaron a Sevilla y a Córdoba en globo, a Murcia en avioneta, a Valladolid en carruaje y a Valencia en un descapotable.
    2Las entradas triunfales de los Reyes Magos A pesar del Covid y el frío, los Reyes Magos han realizado apariciones triunfales a lo largo de toda España. Llegaron a Sevilla y a Córdoba en globo, a Murcia en avioneta, a Valladolid en carruaje y a Valencia en un descapotable. EFE
  • Albert Boadella regresa al drama operístico. Después de sus anteriores montajes dedicados al género lírico, como Don Carlo, El pimiento Verdi o ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, se adentra ahora en el mito de María Callas para dibujar la trágica vida de la gran diva, que vivió un final dramático al ser abandonada por Onassis y al comprobar que voz ya no respondía a las expectativas. Una obra entre el teatro y la ópera cuya interpretación corre a cargo de la soprano María Rey-Joly en el papel de Callas y el pianista y tenor Antonio Comas como Aristo Onassis. El estreno absoluto de Diva se celebrará en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 9 de enero, para subir, después, al escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 14 y el 24 de enero. En la trama dramática de la obra se utilizan las arias de Tosca: El Trovador, Madama Butterfly, La Wally, Dido y Eneas, Otello, Norma... Con esta pieza, Boadella recuerda la vida de la artista estadounidense, fallecida a los 54 años en 1977, que siempre tuvo algo de ópera trágica: en ella se yuxtaponía la María Callas solitaria, que vivió grandes sacrificios personales, con la figura pública que cosechó grandes triunfos rodeada de personajes influyentes, como Visconti, Pasolini, Churchill, Marilyn Monroe o Grace Kelly.
    3Boadella dirige un drama operístico sobre la vida de María Callas Albert Boadella regresa al drama operístico. Después de sus anteriores montajes dedicados al género lírico, como Don Carlo, El pimiento Verdi o ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, se adentra ahora en el mito de María Callas para dibujar la trágica vida de la gran diva, que vivió un final dramático al ser abandonada por Onassis y al comprobar que voz ya no respondía a las expectativas. Una obra entre el teatro y la ópera cuya interpretación corre a cargo de la soprano María Rey-Joly en el papel de Callas y el pianista y tenor Antonio Comas como Aristo Onassis. El estreno absoluto de Diva se celebrará en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 9 de enero, para subir, después, al escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 14 y el 24 de enero. En la trama dramática de la obra se utilizan las arias de Tosca: El Trovador, Madama Butterfly, La Wally, Dido y Eneas, Otello, Norma... Con esta pieza, Boadella recuerda la vida de la artista estadounidense, fallecida a los 54 años en 1977, que siempre tuvo algo de ópera trágica: en ella se yuxtaponía la María Callas solitaria, que vivió grandes sacrificios personales, con la figura pública que cosechó grandes triunfos rodeada de personajes influyentes, como Visconti, Pasolini, Churchill, Marilyn Monroe o Grace Kelly.
  • Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida han visitado la exposición Gregorio Ordóñez. La vida posible, junto a Ana Iríbar, viuda del político asesinado. La muestra se exhibe en CentroCentro, en Madrid, y recorre la vida del político vasco.
    4Casado y Almeida homenajean a Gregorio Ordóñez Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida han visitado la exposición Gregorio Ordóñez. La vida posible, junto a Ana Iríbar, viuda del político asesinado. La muestra se exhibe en CentroCentro, en Madrid, y recorre la vida del político vasco. EFE
  • Se acerca una borrasca desde el Atlántico que dejará nevadas en cotas muy bajas en casi toda España. Los expertos prevén un temporal de viento, mar y precipitaciones que comenzará en Canarias y que entrará en la península por el sur de Andalucía.
    5Nevadas en casi toda España Se acerca una borrasca desde el Atlántico que dejará nevadas en cotas muy bajas en casi toda España. Los expertos prevén un temporal de viento, mar y precipitaciones que comenzará en Canarias y que entrará en la península por el sur de Andalucía. EFE
  • Toys ‘R’ Us y la Fundación Atlético de Madrid han impulsado una donación de juguetes a 10 hospitales madrileños. Ambas entidades se han comprometido con la infancia a través del juego en estas fechas especiales.
    6Juguetes para 700 niños hospitalizados  Toys ‘R’ Us y la Fundación Atlético de Madrid han impulsado una donación de juguetes a 10 hospitales madrileños. Ambas entidades se han comprometido con la infancia a través del juego en estas fechas especiales.
  • El grupo de cosmética Coty ha visto un filón en la familia Kardashian. La compañía acaba de comprar por 200 millones de dólares  (163 millones de euros) el 20% de Kim Kardashian West Beauty (KKW), la firma que la modelo, empresaria e influencer estadounidense lanzó en 2017. El fabricante de productos de belleza, con sede en Nueva York, también es accionista de la firma Kylie Cosmetics, creada por Kylie Jenner, hermana de Kardashian.  Con esta operación, los productos de belleza de KKW, de cuya creatividad seguirán ocupándose ella y su equipo, se distribuirán por todo el mundo.
    7Kim Kardashian vende el 20% de su firma de cosmética por 200 millones El grupo de cosmética Coty ha visto un filón en la familia Kardashian. La compañía acaba de comprar por 200 millones de dólares (163 millones de euros) el 20% de Kim Kardashian West Beauty (KKW), la firma que la modelo, empresaria e influencer estadounidense lanzó en 2017. El fabricante de productos de belleza, con sede en Nueva York, también es accionista de la firma Kylie Cosmetics, creada por Kylie Jenner, hermana de Kardashian. Con esta operación, los productos de belleza de KKW, de cuya creatividad seguirán ocupándose ella y su equipo, se distribuirán por todo el mundo. Getty Images