_
_
_
_
_

Reyes Magos seguros con Google Maps: ¿te lo mandan a casa, necesitas mascarilla?

La aplicación mejora la información de tiendas y centros comerciales.

Compras seguras con Google Maps.
Compras seguras con Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps se ha convertido en estas fechas en un aliado importante que nos permite conocer rápidamente y de forma detallada casi prácticamente cualquier información sobre la cuestión que sea de un negocio, tienda, empresa, centro comercial, gran superficie, etc. Y con la pandemia todavía activa, toda esta cantidad de datos se vuelve más importante para tener unas compras seguras de cara a los Reyes Magos.

Y la app de Google otra cosa no, pero datos y elementos que consultar para saber si allí donde queremos ir vamos a estar seguros, no faltan. Y prueba de ello es una de las últimas actualizaciones de información que han aparecido en las apps de iOS y Android que busca, sobre todo, mantenernos lejos del dichoso virus, bien porque queremos ir presencialmente a esos lugares donde garantizan las medidas higiénicas y de seguridad, bien porque nos permite comprar las cosas a distancia, sin esperar colas.

Más información, y muy útil para Reyes

En estos días es cuando más aglomeraciones se producen en centros comerciales, tiendas y grandes superficies. Todos, queramos o no, tenemos un regalo que hacer, así que toca pegarse la paliza para ver dónde ir a conseguir eso que necesitamos. Por suerte tenemos Google Maps, que ahora nos informa de qué opciones tenemos para hacer compras seguras en estas fechas y evitarnos, así, un potencial contagio por las enormes multitudes que se agolpan en las tiendas.

Información de centros comerciales.
Información de centros comerciales.

Así que vamos a mirar dos datos importantes que ya ofrece Google Maps desde hace unas jornadas: los servicios de envío o recogida que tienen en cualquier establecimiento, y las medidas anti-Covid que ponen en marcha, tanto a la hora de ir nosotros como de mantener a su personal siempre blindado ante potenciales contagios. Para verlo, nos vamos a la aplicación, buscamos el centro comercial o la tienda a la que vamos a ir y nos centramos en las opciones de compra y recogida.

En el caso de que aparezca, veréis que ambas funciones aparecen con un check verde. Tocamos ahí y entramos en una pestaña con más datos que nos indican si podemos hacer un pedido online y recogerlo en el día, si tienen envíos rápidos, etc. Justo debajo, dentro de "Salud y seguridad", tendréis a la vista todas las medidas que toman para evitar contagios por la Covid-19: si es obligatorio el uso de la mascarilla, si el personal la lleva, si disponen de geles hidroalcohólicos e, incluso, si toman la temperatura a empleados o clientes. Así, tendremos más datos en nuestra mano para no arriesgarnos más de lo necesario al salir de casa.

Más información

Archivado En

_
_