_
_
_
_
_

WhatsApp bate su récord histórico de llamadas y mensajes por Año Nuevo

La aplicación volvió a ser la más utilizada para felicitar 2021.

Celebraciones de Año Nuevo.
Celebraciones de Año Nuevo.Unsplash

A estas mismas alturas de 2020 estábamos todavía felices y contentos y con la emoción contenida por saber qué tal se iba a dar ese año nuevo que todos esperábamos que fuera mejor que el anterior. Unos primeros días de enero en los que todavía estamos felicitando el "Año Nuevo" a los demás con la esperanza, ahora sí, de que 2021 vaya a dejar en una broma de mal gusto lo ocurrido durante los últimos doce meses.

Sea como fuere, y como el ser humano es así y por muy mal que se nos den las cosas siempre creemos que todo irá a mejor, no existe mejor herramienta para hacer llegar esas buenas expectativas a los demás que a través de un montón de mensajes de WhatsApp. Tanto es así que la Nochevieja de 2020 se ha convertido en la que más ajetreo ha tenido para los de Facebook, con dos récords que dejan lo conseguido hasta ahora en una simple broma.

Miles de millones de mensajes

Ha sido la propia Facebook la que ha corrido a anunciar a bombo y platillo que en esta última celebración de Año Nuevo han batido todas las marcas imaginables alrededor de la cantidad de mensajes enviados y recibidos a través de sus aplicaciones. En el caso de WhatsApp esas cifras son descomunales, alcanzando los 1.400 millones de mensajes remitidos a través de la plataforma en total (1,4 billones que dicen los norteamericanos).

Facebook

Pero además de los mensajes (textos, vídeos, fotos, notas de voz, etc.), también las llamadas han visto un crecimiento importante. Tras nueve meses de pandemia donde nos hemos habituado a vernos a través de la pantalla de un smartphone, hacer lo mismo en el último día del año tampoco nos parecía extraño. Así, ese tipo de comunicaciones han crecido, según Facebook, un 50% respecto de las mismas fechas del año anterior gracias a las nuevas funciones añadidas a la aplicación de mensajería, que permite un máximo de ocho participantes en las videollamadas.

Aun así, hay que decir que el año 2020 fue muy especial, tanto que esas cifras no fueron exclusivas de Nochevieja o Año Nuevo. Así lo confiesan los de Mark Zuckerberg en una entrada de su blog oficial en la que afirman que “antes de la COVID-19, la víspera de Año Nuevo generó los picos más grandes de Facebook en mensajes, carga de fotos y uso compartido en redes sociales a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecerían la víspera de Año Nuevo varias veces, y duró meses".

Más información

Archivado En

_
_