Cómo hacer llamadas de hasta ocho participantes en WhatsApp

Cómo hacer llamadas de hasta ocho participantes en WhatsApp

El último update nos permite aumentar las salas de vídeos.

Las compañías que están detrás de apps con funciones de videollamada están corriendo a marchas forzadas para tener listas durante el confinamiento algunas opciones que les permitan competir en un mercado que se ha vuelto salvaje durante el último mes. Y WhatsApp, a pesar de que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, es consciente de que necesitaba pequeños cambios para sobrevivir.

Fruto de ese intento por mantenerse como una app de referencia, también en el terreno de las videoconferencias, es esta actualización que ya os anunciamos la semana pasada y que se ha materializado hace algunas horas. Desde ese instante. WhatsApp ya permite mantener llamadas grupales tanto de voz como de vídeo a un máximo de ocho participantes.

¿Cómo hacemos las llamadas?

Liberada la actualización tanto en iOS como en Android, la manera de hacer esas llamadas grupales para un máximo de ocho participantes (contándonos nosotros también) es accediendo a un grupo cualquiera y pulsando en uno de los dos iconos que aparecerán arriba en la derecha: bien la cámara, bien el auricular del teléfono.

Este acceso directo recordad que también lo ha cambiado WhatsApp en las últimas semanas y ya no será necesario elegir miembros de un grupo, sino que procederá a llamar a todos a la vez, mientras se mantenga ese tope máximo de ocho participantes Si excede de ahí, tendremos que elegir uno a uno los contactos con los que vamos a hablar.

Llamadas de voz y vídeo en WhatsApp.
Llamadas de voz y vídeo en WhatsApp.

Es importante recordar algo que se nos olvida cuando queremos hacer este tipo de videoconferencias (que es lo que más nos urge ahora) y empezamos a organizarla: todos los participantes deben tener actualizado WhatsApp a la última versión. Si no será imposible que nos conectemos más del topa anterior, que eran cuatro.

Eso es algo que debéis recordar a los participantes antes de convocarlos, que se pasen por la Play Store de Google, o por la App Store de Apple, para verificar que están trabajando con la el update más reciente. Solo así, la función de llamadas de voz y vídeo grupales de ocho participantes nos funcionará. Por cierto, una buena manera de saber que alguien no ha actualizado su app es ver en la pantalla del chat si el icono de la cámara de vídeo está disponible para todos. Cosa que en la captura que os dejamos más arriba (izquierda), puede comprobarse que no, por lo que toca avisarlos de que lo hagan cuanto antes.

Normas
Entra en El País para participar