ISDE concede los galardones de la XII edición del Premio Jurídico Internacional

Estos premios cuentan con la colaboración de más de 70 despachos y firmas nacionales e internacionales, universidades e instituciones

Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio y adjunto al Director General de ISDE, en la entrega de premios de la última edición.
Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio y adjunto al Director General de ISDE, en la entrega de premios de la última edición.

El pasado 16 de diciembre se concedieron los premios de la XII edición del Premio Jurídico Internacional ISDE. El Jurado, presidido por el catedrático D. Enrique Arnaldo Alcubilla, deliberó la selección de los finalistas en la categoría profesional y, junto con el magistrado Antonio Salas y D. Gregorio García, director de Colectivos en el Banco Santander, se decidió la categoría de estudiantes.

Los galardonados en esta nueva edición de los Premios ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) fueron: en la categoría profesional D.ª Margarita Santana Lorenzo, socia fundadora de Santana Lorenzo Abogados, por su trabajo “La perspectiva internacional en la lucha contra la corrupción y el fraude: compliance internacional”, en el área de Derecho Internacional. Y D. Carlos Marroquín Romera, co-Head of Sports en Above Sport, por su trabajo “Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en la FIFA”, en el área de Derecho Deportivo.

En la categoría de estudiante, D.ª Andrea Pera Cor, de la Universidad Camilo José Cela, con su trabajo “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos: Un estudio de las devoluciones en caliente y las identificaciones por perfil étnico a la luz de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana”, en el área de Derecho Público. Y D.ª Alba Castaño Gómez, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, por su trabajo “Aspectos procesales problemáticos en la aplicación privada del derecho antitrust en el caso Camiones. Competencia, legitimación, prescripción”, en el área de Derecho Privado.

Gracias a la Cátedra Santander Justicia se han convocado a más de setenta universidades españolas para la categoría estudiante.

Estos galardones cuentan con la colaboración de más de 70 despachos y firmas nacionales e internacionales, universidades e instituciones, y tienen como objetivo distinguir la investigación y el estudio del Derecho en el área de Derecho Internacional y Derecho Deportivo.

Entre los colaboradores se encuentran: Squire Patton Boggs (Squire Sanders), Bufete Casadeley, Pintó Ruiz del Valle, Pardo Geijo Abogados, Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal, Fieldfisher Jausas, DLA Piper, Balaguer Morera Cajigas y asociados, Ashurst, Andersen Tax legal (Ollero abogados), Broseta, Sánchez-Stewart Abogados, 1961 Abogados y Economistas, Saez Asociados (Legal Touch), ADR Abogados, Pérez – Llorca, Herrero & Asociados (H&A), Adolfo Maillo y Asociados (Legal Touch), CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Francis J. Vassallo & Associates, Adarve Abogados (yinke adarve), Deloitte Abogados, BDO Abogados y Asesores Tributarios, entre otras.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 28 de julio de 2021 en Madrid.

 

 

Normas
Entra en El País para participar