Reestructuración

AmRest señala que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido es de 80 millones

La compañía ha obtenido de sus bancos financiadores y de sus bonistas respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros

AmRest señala que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido es de 80 millones

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha precisado este lunes que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido por el grupo es de 80 millones de euros, que baja a 50 millones para el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, ha señalado que la exención por los bonistas ('Schuldschein') para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo fue aprobada por una mayoría del 77%, superior al 70% requerido.

La compañía ha obtenido de sus bancos financiadores y de sus bonistas respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo por los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021.

Durante ese periodo dichos 'covenants' serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AmRest registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Normas
Entra en El País para participar