Buen Gobierno

Estas son las consejeras de Almirall

Cuatro mujeres se sientan en el consejo de la farmacéutica, compuesto por 12 miembros

Estas son las consejeras de Almirall

La farmacéutica que preside Jorge Gallardo se incorporó al Ibex 35 en 2020. En su consejo de administración hay 12 asientos, de los cuales cuatro están ocupados por mujeres, lo que supone un 33%, cumpliendo con la recomendación de la CNMV para 2020. Para dentro de dos años, seguiendo la pauta del órgano supervisor, tendrá que tener un 40% de mujeres en el consejo de administración.

Karin Louise Dorrepaal (Independiente)

Doctora en medicina por la Universidad Libre de Amsterdam con un MBA de la Rotterdam School of Management. En 1990 se unió a la consultora Booz Allen Hamilton, donde permaneció hasta 2004, siendo nombrada Vicepresidenta y Socia en el 2000. Se ha especializado en la industria farmacéutica y ha asesorado a grandes empresas en temas de estrategia, ventas, marketing y la cadena de suministro. En 2004, fue nombrada miembro del Consejo de Administración de Schering AG. Tras la adquisición de esta empresa por parte de Bayer AG, dejó su puesto. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Gerresheimer AG, Paion AG, el Grupo Kerry PLC, además de diversas empresas no cotizadas.

Georgia Garinois-Melenikiotou (Independiente)

Licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y tiene un Máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es vicepresidenta ejecutiva de marketing corporativo en Estée Lauder Companies, y miembro del consejo de administración de la Escuela de Administración y Socia Operativa del MIT Sloan School of Management y Socia Operativa de Talomon Capital LTD. Antes de unirse a Estée Lauder en 2010, ocupó varios cargos directivos en Johnson & Johnson, donde permaneció durante 27 años, trabajando en siete países hasta ascender a la presidencia global.

Alexandra B. Kimball (Independiente)

Es licenciada en Biología Molecular por la Universidad de Princeton, doctora en Medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y MPH por la Johns Hopkins School of Public Health. Es, entre otros, la presidenta y CEO de la Harvard Medical Faculty Physicians en el Beth Israel Deaconess Medical Center, miembro de su consejo de administración y dermatóloga en el mismo, profesora de Dermatología en la Harvard Medical School, copresidente del Comité de Dirección del Beth Israel Lahey Health Perfomance Network (BILPN) y presidenta de Physicians LLC en el Beth Israel Deaconess Care Organization (BIDCO).

Eva-Lotta Coulter (Independiente)

 Licenciada en Ciencias Naturales por la Jakobsbergskolan de Estocolmo y en Microbiología por la Laboratory School University de Estocolmo, además de poseer un Master Certificate en Marketing por el Institute for Higher Marketing Business School de Estocolmo. Asimismo, es consejera no ejecutiva de Aleta Biotherapeutics y Crescendo Biologics, presidenta y miembro de la Comisión de Nombramientos de C4X Discovery y consejera no ejecutiva y miembro del Comité de Gobierno Corporativo y del Subcomité de I+D de Targovax ASA.

Normas
Entra en El País para participar