_
_
_
_
_

Amazon amplia su servicio de música para competir con Spotify

Amazon compra la compañía de podcasts Wondery

Amazon Music
Amazon

Aunque Amazon lleva siendo desde hace tiempo el gigante de las compras online en todo el mundo, lo cierto es que no para de trabajar en mejorar otros de sus servicios. Este es el caso de Amazon Music, el servicio a través del cual Amazon permite el acceso a más de 60 millones de canciones y miles de listas de reproducción.

Recordemos que al igual que ocurre en otros servicios de música en streaming, es posible disfrutar de Amazon Music Free o bien suscribirse al servicio de pago para evitar la publicidad y tener acceso a otras funciones y contenidos.

Pues bien, ahora Amazon ha firmado un acuerdo para comprar la popular compañía Wondery, una famosa productora de podcast. Tanto es así, que ha sido clasificada como el cuarto editor de podcasts más escuchado en los Estados Unidos. Concretamente, el pasado mes de noviembre registro más de 9 millones de personas escuchando los contenidos que ofrece para todo tipo de oyentes.

Amazon compra Wondery para competir con Spotify

Amazon Music
Amazon Music

Aunque los detalles de la operación no se han hecho públicos, se estima que la compra de Wondery por parte de Amazon podría haber supuesto un desembolso de unos 300 millones de dólares, ya que es la cantidad que pretendía recaudar la empresa de podcasts con su venta. Ahora bien, teniendo en cuenta el gran potencial de Amazon y su capacidad de negociación, podría haber cerrado la operación por una cantidad algo inferior.

De cualquier forma, este movimiento de Amazon confirma que el gigante de las compras online está centrando muchos de sus esfuerzos en competir con rivales de la talla de Spotify a través de su servicio Amazon Music. Recordemos que Spotify también incorporó la reproducción de podcasts en su servicio a principios de este mismo año.

Por lo tanto, que mejor forma que adquiriendo una de las compañías más prestigiosas, en este sentido, de los Estados Unidos y que ya cuenta con podcasts de gran popularidad. Lo cierto es que este tipo de contenidos ha ido ganando una gran popularidad y protagonismo en los últimos años, de ahí que se hayan convertido en uno de los principales objetivos de las grandes plataformas de música en streaming.

Ahora, solo queda esperar a que Amazon integre los populares podcasts en su servicio de música y esperar sus próximos movimientos y si pronto podremos escuchar podcats en nuestro país a través de Amazon Music.

Más información

Archivado En

_
_