_
_
_
_
_

Google Chrome nos avisará si usamos contraseñas poco seguras

Así puedes activar y probar la nueva función en Chrome

Google Chrome
Pixabay

El navegador web de Google lleva siendo desde hace muchos años el más utilizado en gran parte del mundo. Su rendimiento, funciones y la capacidad de poder añadir nuevas características a través de los miles de extensiones disponibles, hacen que Chrome sea el navegador más utilizado cada vez que visitamos algún sitio web desde el escritorio, móvil o tablet.

Esto hace que la propia compañía realice un mayor esfuerzo en mejorar la herramienta. Su responsabilidad cada vez es mayor, ya que siempre debe asegurarse que el navegador ofrezca el máximo rendimiento y seguridad a los usuarios. Y es que cada vez más, visitamos sitios en los que necesitamos utilizar una contraseña para acceder a datos privados o nuestras cuentas y tarjetas bancarias.

Hace unos meses, veíamos cómo Google Chrome añadía un nuevo control de seguridad con el que el navegador es capaz de informar a los usuarios si alguna de las contraseñas guardadas se ha visto comprometida. En ese caso, el navegador nos avisará de ello y nos indicará cómo podemos solucionarlo. Además, la nueva herramienta de verificación de seguridad también cuenta con una nueva manera de ver rápidamente si nuestro navegador está correctamente actualizado y cuenta con las últimas protecciones de seguridad, incluso si instalamos extensiones de poca confianza, también nos avisará.

Pues bien, ahora la versión Canary de Google Chrome ha recibido nuevas funciones que tienen que ver con la verificación de la seguridad. Concretamente, ahora el navegador es capaz de avisarnos si alguna de las contraseña utilizadas y guardadas en Chrome es demasiado débil. En este caso, se nos avisará de ello y el propio navegador nos ayudará a elegir una mucho más fuerte y segura.

Contraseñas seguras
Pixabay

Cómo probar estas nuevas funciones en Chrome

La función ya está siendo probada en la última versión Canary, pero cualquiera puede habilitarla a pesar de no contar con esta versión del navegador. Para ello, simplemente tenemos que abrir una ventana nueva de Chrome, escribir en la barra de direcciones Chrome://Flags y pulsar Enter.

Una vez ahí, tenemos que activar dos banderas para habilitar estas nuevas funciones. Por lo tanto, buscamos las banderas con el nombre Passwords weakness check y Safety check for weak passwords, desplegamos las opciones que se muestran junto a cada una de ellas y seleccionamos la opción Habilitado. A partir de ese momento, Chrome ya podría verificar si estamos usando contraseñas poco seguras para que procedamos a cambiarlas lo antes posible.

Más información

Archivado En

_
_