Los televisores QLED de Samsung contarán con soporte adaptativo HDR10 +

Los televisores QLED de Samsung contarán con soporte adaptativo HDR10 +

Se mejora la experiencia de visualización del formato HDR10+

Samsung es uno de los fabricantes de referencia en el mundo de la tecnología. En su catálogo podemos encontrara todo tipo de dispositivos inteligentes, móviles, tablets, auriculares, smartwatch, televisores, electrodomésticos, etc. Una compañía que siempre trata de ofrecer las últimas tecnologías en sus equipos para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Pues bien, hoy les toca el turno a los Smart TV QLED de Samsung, ya que contarán con soporte adaptativo HDR10+.

A través de un comunicado, la compañía surcoreana ha informado que HDR10+ Adaptive será compatible con los nuevos televisores Samsung. Una función que sin duda, llega para mejorar la experiencia de visualización del formato HDR10+ independientemente de la iluminación que reciba en cada momento el televisor.

Samsung incluye la nueva función HDR10+ Adaptive a sus televisores

HDR10+ es compatible con Filmmaker mode y se adapta a estancias con gran luminosidad para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de cine en el salón de su casa. La compañía ha confirmado que HDR10+ Adaptative se lanzará en todo el mundo en los próximos televisores QLED de Samsung y que es compatible con la optimización dinámica de cada escena. Una característica que utiliza el sensor de luz del televisor y asegura que se muestren imágenes lo más reales posibles sin pérdida de detalle y mejorando el contraste.

Los televisores QLED de Samsung contarán con soporte adaptativo HDR10 +

Teniendo en cuenta que el modo Filmmaker de Samsung fue desarrollado en asociación con estudios, cineastas y fabricantes de electrónica de consumo dentro del marco de la UHD Alliance, Samsung y Amazon Prime Video se unieron para habilitar este modo y HDR10+ Adaptive para los clientes de Prime Video, por lo que todo el contenido HDR de la plataforma se podrá visualizar automáticamente en HDR10+.

De esta manera, todos los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de la nueva experiencia HDR con la mayoría de los nuevos televisores QLED de Samsung, independientemente de las condiciones de luz de cada momento en la habitación. Además, cada vez hay más contenidos disponibles en HDR10+ gracias a la asociación tecnológica entre Universal Pictures Home Entertainment y el propio Samsung. Una alianza en la que ambas compañías trabajar para incluir cada vez más catálogos y nuevos títulos con HDR10+ para su distribución en servicios de OTT en todo el mundo.

En tan solo unos días, podremos ver la nueva gama de televisores QLED que el fabricante surcoreano ha diseñado para este 2021 y que contarán con la nueva función HDR10+ Adaptive durante la Feria CES 2021.

Normas
Entra en El País para participar