_
_
_
_
_

La nueva matriz de MásMóvil refuerza su consejo de administración

Meinrad Spenger y Germán López entran en el consejo de Lorca JVCO Limited Acompañan a Josep María Echarri

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La nueva compañía matriz de MásMóvil, Lorca JVCO Limited, con sede en Reino Unido, ha reforzado su consejo de administración, con la entrada de nuevos miembros, destacados directivos de la propia operadora.

Entre ellos destaca Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Además, Lorca JVCO Limited ha nombrado consejero a Germán López, actual director general de Negocio de la operadora, responsable tanto del negocio residencial como del área de empresas. Germán López también fue nombrado consejero de la propia MásMóvil, en la junta general de accionistas de la propia operadora, que se celebró el pasado miércoles.

En términos societarios, Lorca JVCO Limited es la matriz de la también británica, Lorca HoldCo Limited, a su vez cabecera de Lorca Telecom BidCo, el vehículo inversor a través del cual KKR, Providence y Cinven ejecutaron la opa sobre MásMóvil.

Dentro de los acuerdos de la opa entre los fondos y algunos de los antiguos accionistas de referencia, se estableció el compromiso de estos últimos de reinvertir en la nueva matriz de la propia operadora, la citada Lorca JVCO Limited, parte de las plusvalías obtenidas en la operación.

Así, Onchena, vehículo de inversión de la familia Ybarra Careaga, y Key Wolf, controlada por José Eulalio Poza, se comprometieron a reinvertir un importe para ostentar cerca del 5% del capital de Lorca JVCO. A su vez, Inveready, sociedad dirigida por Josep María Echarri, se comprometió a aportar 20 millones, con lo que asumiría algo menos del 0,9% del capital de JVCO. En total, estos inversores asumirían un 11% del capital de la nueva matriz de MásMóvil, mientras que el resto sería propiedad de los fondos.

En este sentido, los antiguos accionistas de MásMóvil, actuando de forma colectiva, tendrían derecho a nombrar a un miembro del consejo de administración de Lorca JVCO, y dos observadores.

Dentro de estos movimientos, el citado Echarri se incorporó al consejo de administración de Lorca JVCO a finales del mes de octubre. Junto a él entraron en aquel momento en el consejo de esta sociedad Stefano Bosio y Robert Sudo, en representación de Providence; y Jorge Quemada, de Cinven.

En el folleto de la opa sobre MásMóvil se señaló que, con posterioridad a la liquidación de la oferta y la entrada de los accionistas reinversores, el consejo de JVCO estaría constituido por un total de siete miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_