_
_
_
_
_

El gigante japonés NTT crea una división de centros de datos en España

La empresa prevé abrir un centro en Madrid durante 2021 El grupo establece la división NTT Global Data Centers Mad1

Santiago Millán Alonso

El gigante japonés de las telecomunicaciones, NTT, a través de su división Global Data Centers, refuerza su presencia en España. Así, la compañía ha creado una filial en el mercado español para el segmento de centros de datos.

El grupo nipón, propietario en España de Everis, ha establecido la sociedad NTT Global Data Centers Mad1, que inició sus operaciones en noviembre pasado. El objeto social de la empresa son las actividades de compraventa, promoción inmobiliaria, construcción, gestión y explotación de inmuebles específicamente acondicionados para alojar equipos servidores y sistemas informáticos.

Con sede en Madrid y un capital social inicial de 100.000 euros, la empresa tiene como socio único a NTT Global Data Centers Holding EMEA SARL, con sede en Luxemburgo.

La creación de la división viene a articular el proyecto de NTT de construir un centro de datos en España, específicamente al norte de Madrid, y que ha sido bautizado como Madrid 1 Data Center.

En un folleto de presentación, la compañía explica que Madrid 1 se ubicará en un centro de 12.516 metros cuadrados que NTT tiene en el parque tecnológico y empresarial Európolis de Las Rozas, uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid, a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad, en la autovía A-6 (dirección La Coruña). Este centro de datos, de nueva construcción, está diseñado como centro de datos dedicado y ofrecerá un espacio de TI de alrededor de 3.600 metros cuadrados y una potencia TI de seis MW para los clientes. Su inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2021.

Tecnología

Según la compañía, ofrecerá soluciones completas para alojar sus sistemas de TI y de red en un entorno seguro y de alta disponibilidad, con una infraestructura física y técnica posible basada en sistemas de alimentación ininterrumpida con redundancia 2N, generadores de emergencia N+1 y también una alta redundancia en los sistemas de refrigeración.

De igual forma, Madrid 1 contará con múltiples certificaciones y estará conectado a hubs de los principales operadores y a redes en la nube.

Además, se integrará en el conjunto de centro de datos del grupo. En este sentido, Global Data Centers es una división de NTT Ltd. que incluye E-shelter, Gyron, NetMagic, NTT Indonesia Nexcenter, RagingWire y otras divisiones de centros de datos del grupo NTT Communications. Su plataforma global combinada es una de las más grandes del mundo, con más de 160 centros de datos repartidos en más de 20 países y regiones de Norteamérica, Europa, África y Asia-Pacífico.

Como operador neutro, la compañía ofrece acceso a múltiples proveedores de servicios en la nube y a una gran diversidad de puntos de intercambio de internet y proveedores de redes de telecomunicaciones, incluida nuestra red IP global de tier 1 compatible con el protocolo IPv6.

Amplia presencia en España

NTT dio su gran salto en el mercado español en el otoño de 2013 con la compra de Everis por cerca de 560 millones de euro. Con la operación, cerrada finalmente en 2014, la compañía nipona buscaba impulsar su estrategia para ampliar su cartera global y reforzar la presencia fuera de Japón. Everis proporcionaba a NTT Data su cartera de grandes clientes tanto en España como en los mercados latinoamericanos.

El gigante japonés de las telecomunicaciones ha llevado a cabo distintas iniciativas en el mercado español. En 2019, entre otros movimientos, NTT creó una nueva filial en el mercado español destinada al ámbito de la innovación y las tecnologías disruptivas, bautizada como NTT Disruption Europe SL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_