Autopistas

El Gobierno rebaja un 0,11% las tarifas de sus autopistas para 2021

En la actualización tarifaria no se incluyen las autopistas gestionadas por Seittsa

Área del pago de peaje en la autopista madrileña M-12. Efe
Área del pago de peaje en la autopista madrileña M-12. Efe EFE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rebajará con carácter general un 0,11% las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado a partir del 1 de enero de 2021, según ha informado en un comunicado.

En la actualización tarifaria no se incluyen las autopistas gestionadas por Seittsa, para las cuales siguen vigentes las tarifas aprobadas por el Acuerdo del Consejo de Ministros del 14 de diciembre de 2018.

Así, a partir del 1 de enero las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplicará una rebaja del 0,11% con carácter general, si bien, por la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción será del 0,08% en las autopistas AP-66 Campomanes-León, AP-68 Bilbao-Zaragoza; AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y AP-7 La Jonquera-Tarragona.

El Ministerio ha anunciado que, excepcionalmente, tres autopistas serán objeto de una subida de tarifas, dado que a las reducciones aplicadas hay que añadir subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas.

Estas autopistas serán la AP-7 Alicante-Cartagena, con un incremento del 0,89%; la autopista AP-9, con una subida del 0,92%; y, finalmente, en la autopista AP-6, Villalba-Adanero, cuyas tarifas variarán un 0,74%.

Normas
Entra en El País para participar