_
_
_
_
_
Minería

Emerita Resources captó 3,3 millones después de que invalidaran su proyecto minero en Huelva

Cerró una colocación privada tras obtener una resolución desfavorble

La compañía minera Emerita Resources cerró una colocación privada por 3,3 millones de euros después de que el Ayuntamiento de Paymogo (Huelva) denegase la concesión del permiso de investigación para realizar prospecciones mineras en el denominado proyecto de ‘La Romarera’.

El pasado 11 de diciembre la compañía informó al mercado de la operación “para sondeos en su proyecto Iberian Belt West en España, para su fondo de maniobra y para fines generales corporativos”. Sin embargo, diez días antes, el 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Paymogo informó negativamente de la solicitud presentada para conseguir la compatibilidad urbanística necesaria para poder llevar a cabo su proyecto.

El motivo de este rechazo a la solicitud es la clasificación como “suelo no urbanizable de especial protección” que afecta a la Dehesa de Paymogo, que conlleva la prohibición de diversas actividades en dicho suelo, entre otras las de investigación de recursos mineros.

De hecho, el informe técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Paymogo, detalla que según el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Huelva “se prohíben en estos espacios las actuaciones de extracción de áridos y arenas, mineras, instalaciones e infraestructuras anexas”. Además, el documento señala que “la actividad de investigación de recursos mineros está enclavada en los supuestos de actividades prohibidas, tanto en las Normas Subsidiarias de Paymogo como en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Huelva”.

Fuentes conocedoras del proceso explican que ya existían antecedentes referidos a la protección ambiental de la Dehesa de Paymogo, visto que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se había pronunciado en el mismo sentido ante el recurso interpuesto por Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en el año 2017 contra la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva

Según explican las mismas fuentes, la negativa aumenta la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, que citan a su auditor, “carece de actividad histórica en negocios u operaciones mineros, generación de ingresos o actividad productiva” y añaden que “las propiedades de la compañía están solo en la fase de exploración y, hasta la fecha, no se ha identificado ningún recurso o reserva mineral”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_