Renovables

Volatilidad en Soltec: pasa de subir un 17% a caer un 10% en minutos

El sector renovable acapara el interés de los inversores en los últimos días de un año dulce para estas compañías; la firma cedió este martes un 8%

 Raúl Morales, consejero delegado de Soltec.
Raúl Morales, consejero delegado de Soltec.

Soltec es protagonista por segundo día consecutivo de la Bolsa española. Y es que tras cerrar ayer con una revalorización del 25%, hoy sus acciones arrancaron la jornada siguiendo esta estela alcista y, en algunos momentos de la mañana, ha llegado a subir un 17%. Sin embargo, las acciones se dieron bruscamente la vuelta hasta perder un 10%. Cerraron con una caída del 8%.

Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities explica que Soltec es un valor en el que "entran muchos traders, tanto los profesionales como los inversores particulares. Hay un elevado grado de especulación en este valor". Ayer, la compañía multiplicó por tres el volumen medio diario y hoy va por el mismo camino. A media sesión, es el segundo valor más negociado del día por detrás de Santander.

Soltec es el único valor que se ha estrenado en la Bolsa española en 2020. Ayer se conoció que a partir de enero el valor pasará a formar parte del Índice General de la Bolsa de Madrid. Fernández Figares, de Link Securities, explica que todos los valores de renovables, en general lo están haciendo muy bien en Bolsa en los últimos meses porque "todos los planes de recuperación de los gobiernos occidentales tienen un importante componente verde".

La pasada semana la compañía anunció la firma de un acuerdo con la empresa AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en EE UU que suman una capacidad total de 342 megavatios (MW) por un importe de 30,78 millones de dólares (unos 25,2 millones de euros), informó la compañía.

Normas
Entra en El País para participar