_
_
_
_
_

La IA puede predecir la calificación de una película incluso antes de rodarla

Inteligencia artificial califica una película con el guion

Inteligencia artificial en el cine
Pexels

Las nuevas tecnologías nos permiten realizar ciertas tareas que hace tan solo unos años, no podríamos imaginar que pudiéramos tenerlas al alcance de nuestra mano. En este sentido, la inteligencia artificial ha hecho que muchas máquinas sean capaces de comportarse de una manera increíble, pudiendo incluso aprender por sí solas ante ciertas situaciones o comportamientos.

Ahora, unos investigadores de la Escuela de Ingeniería USC Viterbi, han desarrollado una herramienta capaz de calificar una película en cuestión de unos segundos. Esto puede no parecer algo tan sorprendente, teniendo en cuenta la gran capacidad de la inteligencia artificial, pero lo cierto es que esta herramienta no solo es capaz de calificar una película en cuestión de segundos, sino que es capaz de hacerlo incluso antes de que se haya rodado.

Es decir, a partir del propio guion es capaz de determinar la calificación que obtendría a partir de los usuarios que vayan a verla y en función del resultado, poder tomar ciertas decisiones antes de comenzar a rodar. Por lo tanto, el guion podría ser modificado y permitir que los narradores pudieran realizar ciertos cambios para conseguir que el impacto sea mucho mayor en el público potencial de la película.

Un gran avance para el cine

Inteligencia Artificial
Pexels

Esto supone también poder ahorrar mucho dinero a las productoras cinematográficas, ya que realizar estos cambios después de un rodaje, supone un gasto adicional importante. Además, permite tener una estimación de la calificación que podría obtener la película una vez puesta en las carteleras de los principales cines del mundo.

La herramienta basada en la inteligencia artificial ha utilizado casi mil guiones de películas que contenían todo tipo de contenidos, violentos, abuso de drogas y contenido sexual subido de tono y ha sido capaz de reconocer ciertos comportamientos o factores de riesgo para su éxito en funciones de unos patrones y lenguaje.

Su funcionamiento se basa en recibir como entrada toda la información de la película y la procesa a través de una red neuronal capaz de escanear y revisar la semántica y sentimiento expresado en cada una de las líneas del guion. Durante el proceso, clasifica cada una de las frases y las va clasificando para determinar el tipo de contenido.

Durante las pruebas, han encontrado cierta coherencia o conexión entre los resultados obtenidos por la inteligencia artificial y las calificaciones AMP de muchas películas ya en el mercado cinematográfico, por lo que ofrece una gran experiencia a este difícil mundo del cine y la televisión.

Más información

Archivado En

_
_