_
_
_
_
_

Siri y Spotify, los mejores comandos para utilizarlo de forma sencilla

Con estos comandos podrás pedirle a Siri que te reproduzca algo en Spotify.

Siri y Spotify, los mejores comandos para utilizarlo de forma sencilla

Una de las grandes noticias que Apple dio con la llegada de iOS 13 en 2019 a las demás compañías, que ya podían invadir territorios en los que antes solo pastaban las ovejas de Apple. Y eso incluía a Siri, que solo sabía buscar música si era dentro de la propia plataforma de los de Cupertino en su Apple Music.

Estas novedades las aprovechó Spotify que decidió que la integración entre Siri y Spotify fuese mucho más profunda. De este modo Apple dejo de monopolizar su servicios, permitiendo que los usuarios pudiesen elegir que plataforma musical elegir a la hora de utilizarlo a través del asistente de voz.

Oye Siri, pon música de Spotify

En el pasado, Siri solo tenía como fuente de conocimiento Apple Music por lo que imaginad el escaso servicio que nos ofrecía ya que, o estabas suscrito, o no teníamos acceso a nada, más allá de las compras que pudieras tener de iTunes.

Ahora, aun con el teléfono (o el iPad) bloqueado, gracias a la integración de Siri en Spotify (o viceversa) es posible escuchar la música que más nos guste especificando, no solo el tema y el grupo (o el autor) sino también la plataforma. En este caso, tendríamos que decir algo así como "Oye Siri, escuchar a Bad Bunny en Spotify". Y entonces solo buscaría en esta plataforma.

Comandos adecuados que utilizar

Te vamos a mostrar cuales son los comandos adecuados que debes utilizar, así que aquí tienes unos cuantos que hemos comprobado que funcionan:

  • "Oye Siri, pon (título de la canción) en Spotify".
  • "Oye Siri, reproduce (nombre de una playlist) en Spotify".
  • "Oye Siri, pon lo último de (nombre del artista o grupo) en Spotify".
  • “Oye Siri, reproduce Descubrimiento semanal en Spotify”).

Siri puede reproducir canciones, artistas, álbumes, playlists, podcasts y mucho más. También puedes darle a “me gusta” a música, preguntar qué está sonando y controlar la reproducción (volumen, saltar de canción, reproducir/pausar, etc.).

Nota: Asegúrate de terminar cada comando con “en Spotify” para que Siri sepa a qué servicio acceder

Es posible utilizarlo en todos los dispositivos compatibles con Siri

Por cierto, del mismo modo que funciona con el iPhone, también funciona en el iPad, los AirPods o el Apple Watch o el HomePod.

Más información

Archivado En

_
_