_
_
_
_
_

Sánchez: "Muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados"

"La inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato", ha afirmado el jefe del Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace balance del año tras la última reunión del Consejo de Ministros de 2020 y presenta un informe sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su investidura este martes en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace balance del año tras la última reunión del Consejo de Ministros de 2020 y presenta un informe sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su investidura este martes en el Palacio de la MoncloaEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana que muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados por coronavirus durante la presentación del documento Cumpliendo, un informe presentado desde Moncloa con el que el Ejecutivo hace balance del año 2020. La vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado domingo en España. "Por eso hablamos del principio del fin", ha justificado el presidente del Gobierno aunque "la inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato".

Sánchez pide "no bajar la guardia" durante las fiestas navideñas para evitar esta tercera ola e insiste en que el estado de alarma y la cogobernanza están salvando miles de vidas. "Durante la pandemia comprobamos que el estado de alarma salva vidas, en la primera ola también con un confinamiento muy duro". En este sentido, valoró la "labor de las comunidades autónomas".

Entre las medidas, Sánchez ha destacado el límite en el precio impuesto en las mascarillas, obligatorias durante estos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_