Digi entra en el top-5 de operadores móviles principales en España

Telefónica encabeza el mercado de telefonía fija y móvil

Digi entra en el top-5 de operadores móviles principales en España

La compañía Digi Spain Telecom se ha incorporado el top-5 de operadores de telefonía móvil en el mercado español, según el ranking que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). La compañía ha sustituido a LycaMobile España, adquirida este año por MásMóvil, que pagó más de 360 millones de euros.

El top-5 de operadoras de telefonía móvil está encabezado por Telefónica, por delante de Orange, Vodafone y MásMóvil.

En un comunicado, la CNMC explica que este ranking se elabora con los datos relativos al año 2019 que obran en su poder. Pese a todo, Digi ha continuado con su avance durante 2020. La compañía, operador low cost controlado por el grupo rumano Digi Communications, cerró el tercer trimestre del año incorporando más de 113.000 líneas móviles, alcanzando una cartera total de 2,21 millones de clientes en este segmento a la conclusión de septiembre.

A su vez, el top-5 de la telefonía fija está encabezado también por Telefónica, por delante de Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel.

La CNMC establece como operador principal aquel operador de los mercados o sectores que ostente una de las cinco mayores cuotas del mercado o sector correspondiente. Esta norma establece a su vez, determinadas limitaciones para las personas físicas o jurídicas que, directa o indirectamente, participen en el capital o en los derechos de voto de dos o más sociedades que tengan la condición de operador principal en un mismo mercado o sector, en una proporción igual o superior al 3% del total. Dicha limitación también aplica en caso de participación de un operador principal en otro operador principal en un mismo mercado o sector.

Normas
Entra en El País para participar