_
_
_
_
_
Banca

Banco Sabadell vuelve a invertir en la 'biotech' Gate2Brain

La empresa ha desarrollado una tecnología para transportar fármacos al cerebro

Sede de Banco Sabadell
Sede de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha decidido invertir en la 'biotech' Gate2Brain, una de las startups premiadas en la tercera edición del programa Bstartup Health, según ha explicado en un comunicado este martes.

Gate2Brain fue creada por investigadores del IRB Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Institut d'Investigació de Sant Joan de Déu - Hospital Sant Joan de Déu, y ha desarrollado una tecnología innovadora para transportar fármacos al cerebro a través de la combinación de varias familias de péptidos que permiten franquear la barrera hematoencefálica.

Esta barrera impide el acceso de hasta el 98% de los fármacos destinados al sistema nervioso central y provoca que acceder al cerebro "sea extremadamente complejo".

La CEO de Gate2Brain, Meritxell Teixidó, ha explicado que esta inversión permitirá "explorar cómo esta tecnología puede mejorar el transporte de fármacos al cerebro para luchar contra tumores pediátricos".

Por su parte, Marta Campillo, analista de inversiones de Bstartup, se ha mostrado satisfecha por "confiar en una 'spin off' que sale del entorno universitario".

La inversión de 100.000 euros actual de Banco Sabadell es la segunda inversión que formaliza la entidad financiera tras seleccionar a cuatro empresas en la tercera convocatoria de las ayudas, destinadas a la validación de la tecnología, la investigación y el negocio a través de una inversión de 100.000 euros y un programa de acompañamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_