Energías verdes

Audax Renovables inicia la construcción de una instalación fotovoltáica en Huelva

Este proyecto, que supone una inversión de 2,5 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación

Imagen de archivo de una planta solar.
Imagen de archivo de una planta solar.

Audax Renovables sigue impulsando su apuesta por los proyectos de generación renovable, con el inicio de las obras de la construcción de una nueva instalación fotovoltaica de 4,48 MWp en la provincia de Huelva, con una inversión total de alrededor de 2,5 millones de euros.

En concreto, Audax Renovables ha iniciado la construcción de 4,48 MW nuevos en las plantas fotovoltaicas de Calañas ubicadas en el municipio onubense de Calañas, con la instalación de 13.560 paneles solares y la producción de 7,754 GWh al año de energía, que equivale al consumo anual de más de 2.218 hogares.

La apuesta del Grupo Audax por las instalaciones de generación de energía renovable sigue siendo clara, siendo esta planta la primera que construye en la provincia de Huelva, según ha informado el grupo.

Dicha planta fotovoltaica, que inicia este martes su construcción, será ejecutada en parte gracias a la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocos días y que asciende a un importe de 200 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Normas
Entra en El País para participar