_
_
_
_
_
Bolsa

Soltec se dispara un 25% en Bolsa, el día que se conoce que entrará en el IGBM

El índice se compondrá de 119 valores con las bajas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y Masmovil

 El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, en el palacio de la Bolsa de Madrid, durante el debut de la compañía en Bolsa.
El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, en el palacio de la Bolsa de Madrid, durante el debut de la compañía en Bolsa.Pablo Monge

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 119 compañías cotizadas en el primer semestre de 2021, tras las bajas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y Masmovil Evercom, y el alta de Soltec.

Soltec, la única empresa que ha debutado en Bolsa este año, y que empezó a cotizar el  28 de octubre pasará a formar parte del Indice. La compañía de energías renovables es hoy el valor más alcista de la Bolsa española al dispararse un 25%. En sus dos primeros meses en Bolsa, la compañía casi ha triplicado su precio de salida al parqué, fijado en 4,82 euros. Hoy, sus titulos se cambian a 12,8 euros poco antes del cierre. Y es que la compañía pertence a uno de los sectores de moda este año en las Bolsas. 

Por su parte, Abengoa y Abengoa Clase B fueron suspendidas como consecuencia de haber agotado alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo debido a la ausencia de liquidez y avales.

BME fue excluida de cotización en Bolsa el 30 de septiembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición lanzada por Grupo SIX.

Por último, Masmovil Ibercom fue excluida de Bolsa el 16 de noviembre, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Lorca Telecom BidCo.

Archivado En

_
_