Axa paga 48 millones por la compañía Igualatorio Cantabria
Sumará cerca de 60.000 nuevos asegurados y un hospital
Axa Seguro acuerda la compra de la aseguradora Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, conocido como Igualatorio Cantabria. 302 de los 308 accionistas de la compañía han dado hoy su visto bueno. Además, la junta de accionistas de Igualatorio Cantabria ha dado el visto bueno a los cambios necesarios en los estatutos de Igualatorio Cantabria facilitando la citada venta a AXA Seguros.
El coste de la adquisición ascenderá a 48,3 millones de euros, que serán abonados íntegramente al contado por AXA Seguros al cierre de la operación. Se espera que la finalización de la operación, sujeta a las autorizaciones habituales necesarias para el cierre, tenga lugar en la primera mitad de 2021.
A través de este acuerdo, AXA Seguros comprará todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria, incluidas el Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía y la escuela de enfermería “Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía”.
Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria. La entidad fue creada hace 65 años por un grupo de médicos
Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia han sido clave para su expansión.
“El acuerdo con el Grupo Igualatorio Cantabria y AXA supone un fuerte impulso a nuestra apuesta por el negocio de salud con la suma de un gran grupo humano de alta calidad y contrastada trayectoria”. “Arrancamos una nueva etapa para construir un Igualatorio aún más fuerte, moderno e innovador para los médicos, empleados, pacientes, asegurados y comunidad cántabra”, explica Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, en un comunicado.