¿Problemas con tu disco USB en Windows? Así puedes solucionarlo

¿Problemas con tu disco USB en Windows? Así puedes solucionarlo

Esto suele deberse a un conflicto con la letra del accesorio

Es posible que en alguna ocasión en la pantalla de tu ordenador con Windows recibas un mensaje de error al utilizar un dispositivo de almacenamiento externos USB. Y, esto, es de lo más molesto, ya que por un lado imposibilita el uso de estos y por otro no deja de ser un incordio el mensaje.

El error del que hablamos es el que indica al usuario que existe un problema con el disco y que tiene que instarlo… y, muchas veces, esto ya está hecho (o simplemente aparece de forma aleatoria sin conectar nada al equipo). El motivo de este fallo habitualmente es que en la configuración del sistema operativo se ha producido un problema con la asignación de la letra. Por lo tanto, esto es lo que hay que solventar.

Pasos para solucionar el fallo en Windows 10

Antes de hacer nada te recomendamos que pruebes algunas acciones sencillas que en algunas ocasiones permiten corregir sin esfuerzo alguno lo que ocurre. Un ejemplo es la conexión del dispositivo USB en otro puerto o el dar uso a otra unidad de almacenamiento externo para luego volver a conectar la que produce el fallo. Pero, en ocasiones, esto no es suficiente.

¿Problemas con tu disco USB en Windows? Así puedes solucionarlo

En este caso, debes realiza los pasos que vemos a indicar para que el molesto mensaje de fallo sea algo del pasado, ya que la letra para funcionar ya está asignada y no se ejecuta una acción adicional para el uso de otra:

  • Pulsa de forma combinada las teclas Windows + R para que se abra el cuadro de ejecución en el sistema operativo.
  • Ahora escribe diskmgmt.msc y pulsa Enter para abrir esta herramienta
  • Lo siguiente es que, en el Explorador de archivos, dentro de Mi PC, y compruebes la letra que tiene asignada el disco USB.
  • Ahora haz la misa revisión en la ventana de Administración de discos que se ha abierto antes. Verás que hay un problema, ya que no es la misma.
  • En este último lugar pulsa con el botón derecho del ratón sobre el disco USB que da el problema y selecciona Cambiar la letra y la ruta de la unidad.
  • Utiliza una que no esté asignada en el Explorador de archivos y Acepta.
  • Ahora sólo queda que extraigas la unidad del ordenador y la insertes de nuevo. El fallo que te ocurría se habrá solucionado. Así de sencillo es todo para que dejes de ver el molesto mensaje en el sistema operativo Windows.

Normas
Entra en El País para participar