Mirabaud también apuesta por la inversión sostenible

La gestora suiza es especialmente positiva con las Bolsas asiáticas

Los cuatro socios-gestores de Mirabaud: Lionel Aeschlimann, Yves Mirabaud, Camille Vial y Nicolas Mirabaud.
Los cuatro socios-gestores de Mirabaud: Lionel Aeschlimann, Yves Mirabaud, Camille Vial y Nicolas Mirabaud.

El equipo de análisis de Mirabaud Asset Management tiene buenas perspectivas para la economía global en 2021, con una tasa de crecimiento del PIB global del 5%. Eso sí, el crecimiento será dispar y el desempleo seguirá siendo alto en muchos países.

Según apunta Gero Jung, economista jefe de Mirabaud, “además de estas previsiones positivas hay que destacar el importante papel de los bancos centrales en la crisis que, gracias a la intervención política, representan hoy el 29% del PIB mundial”.

Mirabaud espera una recuperación cíclica, con un mayor impulso económico desde Estados Unidos, la recuperación de Europa tras su actual bloqueo, y un crecimiento de Asia que seguirá siendo sólido. De hecho, en renta variable, la principal apuesta de la gestora suiza son las acciones asiáticas.

Desde Mirabaud consideran que esta región, con India como excepción, siga recuperándose con fuerza, en particular en el primer semestre del año, así como que las fricciones comerciales disminuyan bajo la nueva administración de EE UU.

Además, el parón por la pandemia en muchas economías asiáticas ha sido menor que en otras áreas geográficas. Estos países, liderados por China, han sorteado bien la crisis, el consumo se ha recuperado con fuerza y el aumento de la demanda global también ha beneficiado su economía en el sentido más amplio. Se beneficiarán especialmente las empresas tecnológicas debido a la alta demanda de sus productos y servicios.

En Europa, Mirabaud prevé una recuperación cíclica -con una fuerte demanda de productos europeos por parte de Asia- y muestra un claro sesgo positivo hacia las pequeñas y medianas empresas, tanto en la zona euro como en Suiza.

En cuanto a las temáticas, desde Mirabaud Asset Management se hace un especial llamamiento a la inversión con criterios de sostenibilidad. “Mirabaud siempre ha tenido en cuenta tanto el rendimiento como el interés general. Como accionistas, tenemos la oportunidad de influir en las decisiones de las empresas en las que invertimos para que también respeten los principios de responsabilidad y sostenibilidad”, apunta Lionel Aeschlimann, socio gestor y CEO de Mirabaud Asset Management.

Mirabaud sigue apostando para 2021, por la inversión activa, temática, de convicción, y basada en criterios de inversión sostenible.

En cuanto a la asignación por sectores, Mirabaud recomienda industria e infraestructuras, que considera que se beneficiarán del estímulo fiscal. La entidad sigue siendo positiva en cuanto a la tecnología mundial y ve a muchas grandes empresas tecnológicas como claras ganadoras de la crisis Covid, especialmente en las centradas en digitalización y tecnología en la nube.

Normas
Entra en El País para participar