_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS refinancia 721 millones en el metro de Barcelona

La deuda corresponde a la concesionaria del tramo 4 de la línea 9

Iridium Concesiones de Infraestructuras, filial del grupo ACS, ha sacado adelante la refinanciación de 721 millones de deuda de la concesionaria de la Línea 9, tramo 4, del Metro de Barcelona, en la que está presente con los socios Brookfield, Queenspoint, Equitix y Dalmore. Previamente, Iridium había refinanciado, en octubre de 2019, los 726 millones correspondientes al Tramo 2.

El nuevo préstamo se ha estructurado mediante un tramo bancario a medio plazo con entidades financieras de España, Portugal, Francia y Japón; dos tramos a largo plazo (uno a tipo fijo y el otro a tipo variable) de colocación privada a inversores institucionales internacionales de Alemania, Francia, Portugal, y España, y un último tramo a largo plazo novado por el BEI.

Goldman Sachs International ha actuado como Lead Structuring Bank, mientras que BBVA ha actuado como Co-Structuring Bank en esta refinanciación.

ACS califica al tramo 4 de la línea 9 del metro de Barcelona como “activo emblemático”. A su conclusión “será la línea de metro automática más larga de Europa”, con 52 kilómetros de longitud y 50 estaciones. La concesión del Tramo 4, en el año 2008 de manos del organismo catalán Ifercat, incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento, hasta 2040, de 13 estaciones. La inversión aparejada asciende 542 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_