_
_
_
_
_

El Gordo, el 72.897, agraciado con 4 millones de euros

Los quintos premios ha sido los más madrugadores del Sorteo

Dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso cantan uno de premios de la Lotería de Navidad.
Dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso cantan uno de premios de la Lotería de Navidad.Europa Press
CINCO DÍAS

El número 72.897 ha sido agraciado con el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes en el Teatro Real de Madrid, sin público, dadas las medidas de seguridad por el coronavirus. No ha sido ni el más madrugador ni el más remolón, sino que el Gordo del mediodía. Ha salido dos minutos después de las 12.00 horas y los seguidores del Sorteo han tenido que esperar casi tres horas para conocerlo.

El número, que aparecía a las 12.02 horas, ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas). Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El premio se ha dado conocer en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

SEGUNDO PREMIO

El número 06.095 es el segundo premio que ha salido pocos minutos después de las 13 horas. Está dotado con 1.250.000 euros a la serie. En este caso, este premio ha sido para Alcalá de Henares (Madrid), Gandia (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid, Callosa de Segura (Alicante), Palma de Mallorca (Baleares), Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia), Barakaldo (Vizcaya).

TERCER PREMIO

Hacia la mitad del Sorteo, a las 11.30 horas, y después de haber cantado solo quintos premios, ha salido el tercer premio, el número 52.472, agraciado con 500.000 euros en casa serie y 50.000 euros al décimo, y repartido en administraciones de una docena de provincias.

Este tercer premio ha sido muy repartido al caer en Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Antas (Almería), Terrassa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglès (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

CUARTOS PREMIOS

El primer cuarto premio ha sido el 75.981, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Ha salido a las 11:55 horas y se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia.

El segundo cuarto premio ha sido el 38.341. Ha visto la luz a las 12:41 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza.

QUINTOS PREMIOS

A primera hora, poco después de comenzar el sorteo han salido dos quintos premios, los números 86.986 y el 37.023. Sobre las 10.45 horas ha salido el número 19.371, que ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos, mientras que el 49.760 ha sido el cuarto quinto. Salvo este último, que ha caído íntegro en Alcañíz, todos los demás han estado muy repartidos por España. A las 11.19 horas se ha cantado el quinto quinto: el 55.483. Otro quinto ha sido el 28.674. Los dos últimos han sido el 43.831 y el 31.617. Todos están agraciados con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo.

25 series del 86.986, que fue cantado a las 09.18 horas en el primer alambre de la primera tabla, estaban a la venta en la administración de lotería número 28 de la rambla Marina de L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona). También se ha vendido enh administraciones de Alicante, Barcelona, Albacete, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Madrid, Murcia, Girona, Asturias, Valladolid, Las Palmas, Guipúzcoa, Pontevedra, Ceuta, Granada, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Almería, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Melilla, Tarragona y Valladolid.

El número 37.023 ha ido a parar a Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Baracaldo (Vizcaya), Vinarós (Castellón), Santiago de Compostela (A Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Santa Cruz Tenerife) y Zaragoza.

El tercer quinto premio, el 19.371, ha ido a parar a Zaragoza, Madrid, Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo), Madrid, Alcorcón (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Aceuchal (Badajoz), Haro (La Rioja), Torremolinos (Málaga), San Pedro Del Pinatar (Murcia), Sevilla, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Seseña (Toledo) y Valladolid.

El cuarto quinto, el 49.760, fue cantado a las 10.44 horas en el segundo alambre de la cuarta tabla por los hermanos Samuel y Alonso Dávalos Durán. Ha caído íntegramente en Alcañíz (Teruel).

El 55.483 ha sido el quinto quinto. Ha salido a las 11.19 horas y ha sido vendido en Madrid capital y Torrejón (Madrid), Berriz (Vizcaya), Arcos de la Frontera (Cádiz) Jumilla (Murcia) Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Bilbao.

El número 28.674, sexto de los quintos premios del Sorteo de Navidad. Ha salido a las 11.48 horas y ha sido vendido en Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

A las 13:15 horas ha salido otro quinto, el 43.831 y el último a las 13:25 horas y es el 31.617, que ha sido el último premio en salir.

Como anécdota, la segunda tabla ha repartido solo pedrea, premios de 1.000 euros a la serie, que han sido cantados por los niños de San Ildefonso Andrick Lemos y Luis Alcides. Aunque no ha dejado ningún premio mayor, la segunda tabla sí ha contado con alguna anécdota, como las primeras bolas que han caído y han rodado por la moqueta del Teatro Real.

El sorteo ha terminado un poco más tarde de lo habitual dadas las medidas de seguridad que se han tenido que adoptar durante su desarrollo, con la limpieza de la mesa cada vez que los niños cantaban una tabla y también de la silla del personal que controla que todo discurra con normalidad en los alambres donde se colocan las bolas.

Números premiados

El sorteo, que comenzó sobre las nueve y cuarto de la mañana, ha repartido estos premios principales:

- El premio gordo de la lotería de Navidad: 72.897

- El segundo premio: 6.095

- El tercero: 52.472

- Los cuartos: 75.981 y 38.341

- Los quintos: 86.986, 37.023, 19.371, 49.760, 55.483, 28.674, 43.831 y 31.617.

Archivado En

_
_