_
_
_
_
_
Financiación

ING rebaja el precio de su hipoteca fija tres meses después de su lanzamiento

La entidad reduce también el interés de la modalidad mixta

Imagen de una sucursal de ING en España.
Imagen de una sucursal de ING en España.

Apenas tres meses después de haber incorporado a su catálogo la hipoteca fija, ING ha decidido rebajar su precio. Así, la Hipoteca Naranja fija pasa de tener un interés del 2,62% TAE al 2,27% TAE para aquellos clientes que domicilien la nómina y contraten un seguro de hogar y vida. En caso de no vincularse con la entidad, el tipo fijo es del 2,43% TAE. El periodo máximo de amortización del préstamo es de 25 años y cubre hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda (el 75% en el caso de que sea segunda residencia). No tiene comisión de apertura y el proceso de contratación es 100% online.

Al mismo tiempo, ING también ha reducido el precio de su hipoteca mixta. Así, durante los primeros años tiene un tipo estable del 1,45% y después euríbor más un diferencial del 0,99%, siempre y cuando el cliente cumpla los requisitos de vinculación. En caso contrario, el tipo inicial es del 2,25% y, pasada una década, al euríbor se añadirá el 1,79%.

Por su parte, la Hipoteca variable se mantiene con un diferencial del 0,99% sobre el euríbor y un tipo fijo del 1,99% el primer año. La entidad mejoró las condiciones de la modalidad variable el pasado febrero y después, en junio, tras el confinamiento por el coronavirus, ING recortó los precios para aquellos clientes que se lanzasen a comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid.

ING asume todos los gastos asociados a la formalización del préstamo hipotecario, incluyendo la tasación (salvo en el País Vasco). El movimiento de la entidad apenas a falta de unos pocos días para que acabe el año se produce tras el reciente anuncio de que empezará a cobrar por primera vez comisiones a los clientes sin nómina con más de 30.000 euros en cuenta. Un cambio de estrategia que se suma al de haber añadido a su oferta este año la hipoteca fija, en un momento en el que la banca apuesta por los tipos fijos, con los que obtiene una mayor rentabilidad, ante la caída en picado del euríbor.

La elevada competencia del sector por los tipos fijos está provocando que los precios se sitúen en mínimos históricos. Según los datos de Estadísticia conocidos hoy, en octubre el tipo de interés medio al inicio se situó en el 2,85% para las hipotecas de tipo fijo. "Los bancos que no tenían hipotecas fijas se han lanzado a ofrecerlas porque son muy atractivas tanto para los clientes como para los bancos", asegura Juan Villén, responsable de hipotecas en idealista.

Los expertos sostienen que las hipotecas, sobre todo las fijas, tienen margen para seguir abaratándose en los próximos meses debido a la férrea competencia entre bancos. En el mercado se pueden encontrar ofertas por debajo incluso del 2%.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_