_
_
_
_
_

El siguiente paso del asistente de Google: el navegador Chrome

El reconocimiento de voz será mucho mejor

Logo de Google Chrome
Pixabay
Iván Martín Barbero

El uso de la voz para realizar todo tipo de acciones con los dispositivos móviles cada vez es mayor. Google es una de las compañías que más avanzadas está en este terreno y, un ejemplo de lo que decimos es el asistente que incluye en su sistema operativo Android y, también, en dispositivos como por ejemplo altavoces inteligentes. Pues bien, ahora Chrome se beneficia de su uso.

El caso es que el asistente de voz comienza a ser una opción a los usuarios para el reconocer las búsquedas sin que se tenga que pulsar la pantalla. De esta forma, el navegador el que hablamos dice adiós a la antigua tecnología que se ha utilizado hasta la fecha (habrá un periodo de transición) para implementar la más avanzada que tiene la compañía de Mountain View y, por lo tanto, que la precisión sea la mejor posible. Y, esto, se verá reflejado en una mejor experiencia de uso para los usuarios.

Un paso que era esperado desde hace tiempo

Desde el mes de enero se esperaba que la llegada del asistente de Google fuera una realidad en Chrome, más si se tiene en cuenta se incluye un uso experimental de esta posibilidad… que para muchos no era efectivo, ya que era necesario que desde los servidores de Google se activara la funcionalidad de forma remota. El caso es que ahora sí que todo el mundo puede hacer funcional el uso y disfrutar de una interfaz que recuerda mucho a la propia del asistente cunado se utiliza en Android de forma independiente.

Logo asistente Google
Google

Por cierto, para dar uso a esta nueva opción en el navegador se debe utilizar la versión 87 o posterior. Si esta no te llega directamente desde la tienda Play Store, puedes conseguir el APK de instalación en este enlace. Al ejecutarlo, tienes que seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Cómo activar el uso del asistente de Google en Chrome

Esto es algo de lo más sencillo, una vez que acceder a las funciones avanzadas y de prueba en el desarrollo del que hablamos. Para conseguir esto, debes escribir lo siguiente en la barra de direcciones del navegador: chrome: // flags / # omnibox-assistant-voice-search.

Una vez que has hecho esto, debes encontrar la opción denominada Omnibox Assistant Voice Search y, entonces, activar el cuadro de selección correspondiente. Desde ese momento, al pulsar el icono del micrófono al realizar una búsqueda verás que se ejecuta el asistente de Google en vez de la antigua herramienta de reconocimiento de voz de la firma norteamericana. Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que la mejora que se consigue es bastante interesante y positiva.

Más información

Archivado En

_
_