_
_
_
_
_
Financiación pública

El ICO elige 15 fondos de 'private equity' para invertir 329 millones

Es la mayor convocatoria del vehículo FondICO hasta la fecha

El ICO ya ha elegido a los premiados de la mayor inyección en capital riesgo español que ha realizado hasta la fecha. El Instituto de Crédito Oficial, a través de su gestora de fondos Axis, ha seleccionado 15 vehículos españoles que regará con 329 millones, con el objetivo de movilizar más de 1.200 millones para invertir en empresas españolas.

La décimo tercera convocatoria del programa Fond-ICO Global, con el que la institución que dirige José Carlos García Quevedo canaliza su apuesta por el capital riesgo, fue lanzada en julio y se estructura en cuatro categorías. Al proceso se presentaron 40 fondos, de los cuales el 27% son extranjeros.

La primera de las categorías es la de incubación tecnológica, que repartirá 25 millones entre fondos de Sociedad Palladium, Kic Ennoenergy Iberia, Belerofonte e Impulse2Grow. La partida más cuantiosa ha sido la de capital expansión, con 147 millones. Los elegidos han sido fondos de Acon, Trilantic, Magnum y Talde. Después ha dedicado 107 millones a cinco venture capital de Alantra, Kibo, Nauta, 4Founders y Axon. Finalmente, Oquendo y Muzinich se repartirán 50 millones para invertir en deuda.

El banco público ha tenido especialmente en cuenta que los proyectos agraciados estén orientados hacia la digitalización y la sostenibilidad. También ha tenido en cuenta que las gestoras premiadas hubiesen puesto en marcha planes de actuación para dar liquidez a sus participadas ante la crisis del Covid-19.

Este programa supone un importante salto en la financiación del ICO hacia el capital privado, pues es el de mayor cuantía que ha dirigido hasta la fecha a este tipo de activos. Es también el primero que se lanza depsués de que en julio acordase ampliar el Fond-ICO en 2.500 millones más para invertir en los próximos cinco años. Hasta ahora, este instrumento ha respaldado 108 fondos que invertirán más de 10.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_