_
_
_
_
_

Gina Díez Barroso sustituirá a Rodrigo Echenique en el consejo de Santander

Echenique, que fue presidente de Santander España ha renunciado al cargo

CINCO DÍAS

Santander ha anunciado el nombramiento de la empresaria mexicana Gina Díez Barroso como consejera independiente de la entidad presidida por Ana Botín para ocupar el puesto de Rodrigo Echenique, que abandonará el banco después de 32 años.

Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos, y de Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos. Según detalla Santander en un hecho relevante remitido a la CNMV, la nueva consejera cuenta con una dilata carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, junto con la experiencia bancaria adquirida como consejera independiente de Banco Santander México.

Rodrigo Echenique, quien ha comunicado su renuncia al cargo de consejero después de 32 años y una larga carrera en Grupo Santander, y tras haber cesado en sus cargos ejecutivos como vicepresidente del Banco y presidente de Santander España en mayo de 2019.

El nombramiento será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander. Con la incorporación de Gina Díez Barroso el consejo de administración de Banco Santander continuará estando compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes. Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, al volver a alcanzar el objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros, que se había reducido temporalmente en octubre de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_