Banca

Díez Barroso sustituirá a Echenique en el Consejo de Santander

El ejecutivo informó de se renuncia tras haber cesado en sus cargos ejecutivos como vicepresidente de la entidad y presidente de Santander España en mayo de 2019

Díez Barroso sustituirá a Echenique en el Consejo de Santander

El Consejo de Administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiendo de Gina Díez Barroso como nueva consejera independiente, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, ocupará la vacante que deja Rodrigo Echenique, que informó de su renuncia al cargo de consejero después de 32 años y una larga carrera en Grupo Santander, y tras haber cesado en sus cargos ejecutivos como vicepresidente del Banco y presidente de Santander España en mayo de 2019. El nombramiento, no obstante, será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas del banco.

Gina Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos, y de Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos. La empresaria mexicana cuenta con una dilata carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, junto con la experiencia bancaria adquirida como consejera independiente de Banco Santander México. Además, tiene amplios conocimientos en negocio responsable y sostenibilidad, como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género, y el apoyo social.

Con la incorporación de Díez Barroso, el consejo de administración de Banco Santander continuará estando compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes. Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, al volver a alcanzar el objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros, que se había reducido temporalmente en octubre de 2020.

Normas
Entra en El País para participar