_
_
_
_
_
Banca

Díez Barroso sustituirá a Echenique en el Consejo de Santander

El ejecutivo informó de se renuncia tras haber cesado en sus cargos ejecutivos como vicepresidente de la entidad y presidente de Santander España en mayo de 2019

El Consejo de Administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiendo de Gina Díez Barroso como nueva consejera independiente, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, ocupará la vacante que deja Rodrigo Echenique, que informó de su renuncia al cargo de consejero después de 32 años y una larga carrera en Grupo Santander, y tras haber cesado en sus cargos ejecutivos como vicepresidente del Banco y presidente de Santander España en mayo de 2019. El nombramiento, no obstante, será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas del banco.

Gina Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos, y de Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos. La empresaria mexicana cuenta con una dilata carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, junto con la experiencia bancaria adquirida como consejera independiente de Banco Santander México. Además, tiene amplios conocimientos en negocio responsable y sostenibilidad, como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género, y el apoyo social.

Con la incorporación de Díez Barroso, el consejo de administración de Banco Santander continuará estando compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes. Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, al volver a alcanzar el objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros, que se había reducido temporalmente en octubre de 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_