Así es el nuevo scooter eléctrico español con 170 km de autonomía

Así es el nuevo scooter eléctrico español con 170 km de autonomía

Hasta 170 km con una sola carga

Numerosas compañías de todo el mundo están trabajando duro por conseguir la neutralidad en emisiones. Esto hace que cada vez veamos más y más vehículos totalmente eléctricos, coches, camiones, autobuses, motos, etc. En este sentido, España está viendo crecer el número de vehículos electrificados que ya se comercializan, aunque eso sí, las ventas no van al ritmo deseado y la incorporación de este tipo de vehículos está muy por debajo de la media europea.

Los problemas de infraestructuras son uno de los principales en nuestro país, sin embargo, esto hace que cada vez sean más los que se interesan por el uso de vehículos eléctricos a diario. En este escenario es donde entran en juego las motos eléctricas, un sector cada vez con mayor demanda y donde tenemos que incluir un nuevo modelo.

Hasta 170 km de autonomía con una carga

Se trata de un scooter eléctrico que ha sido lanzado por la compañía española Linze. Un modelo que ha sido presentado recientemente y que es capaz de recorrer hasta 170 kilómetros con una sola carga. Distancia que no difiere mucho de la que pueden recorrer otros modelos similares de combustión. Recordemos que este tipo de vehículos están pensados para movernos por nuestra ciudad y de ahí que no cuenten con depósitos de gran capacidad ni autonomías muy grandes.

Así es el nuevo scooter eléctrico español con 170 km de autonomía

El modelo en cuestión es el Linze Trip, un scooter completamente eléctrico con una longitud de 2,32 metros y un asiento doble dispuesto en dos alturas para una mayor comodidad cuando viajan dos personas. Su amplio carenado protege al piloto del aire cuando se circula a mayor velocidad y aunque su batería tiene un gran tamaño, debajo del asiento todavía ofrece hueco para poder guardar un caso integral.

El motor de este Linze Trip está impulsado por un paquete de baterías de gran capacidad, de ahí que sea capaz de ofrecer una autonomía de hasta 170 kilómetros en modo Eco. Ahora bien, si necesitamos exprimir un poco más el rendimiento de este scooter con una carga mayor o circulando a mayor velocidad, entonces la autonomía puede descender. La velocidad máxima que ofrece el Linze Trip es de 110 km/h.

En lo que al precio se refiere, la compañía aún no ha dado esta información, aunque este maxiscooter ya lo podemos ver disponible a través de uno de sus distribuidores a un precio de 5.900 euros. Sin duda, un precio más que ajustado si tenemos en cuenta sus prestaciones y el precio que tiene otros modelos similares de combustión interna.

Normas
Entra en El País para participar