_
_
_
_
_

Cómo recuperar espacio en tu cuenta de Google ante la nueva política de almacenamiento

Preparate para la nueva política de almacenamiento de Google

Google
Pixabay

Google anunció hace tan solo unos días algunos de los cambios que llegarán en este próximo año 2021 en lo que a la política de almacenamiento se refiere. Entre ellos hay que destacar que va a dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado gratis para fotos y vídeos en alta calidad dentro de su servicio Google Fotos y que podrá borrar todo el contenido almacenado en aquellas cuentas que lleven dos años sin usarse.

Cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de junio de 2021 y que sin duda, harán que los 15 GB de espacio de nuestra cuenta de Google sean alcanzados de forma rápida. Ante esta situación, lo único que nos queda es preparar nuestra cuenta para liberar espacio y poder seguir almacenando aquello que no queremos perder.

En lo que a espacio se refiere, no hay duda que el hecho de eliminar la posibilidad de subir contenido gratis a Google Fotos sin que esto ocupe espacio en Drive es uno de los que más afectará a la mayoría de usuarios, aunque también se han anunciado nuevas políticas de almacenamiento para Gmail y otros de los servicios del gigante buscador.

Prepárate para la nueva política de almacenamiento de Google

Almacenamiento Google
SmartLife

Antes de ponernos manos a la obra, es conveniente acudir a la siguiente página de Google One en la que se nos ofrece información sobre el porcentaje de espacio que tenemos ocupado y en qué lo tenemos ocupado principalmente. Con el simple hecho de seguir el enlace anterior podremos ver el espacio ocupado en Google Drive, Gmail, Google fotos, etc. De esta manera, podremos ir al servicio que más espacio nos está ocupando y tratar de recuperar parte de él.

El propio Google ofrece un administrador de almacenamiento que podemos utilizar fácilmente para liberar espacio en Gmail, Google Fotos y Google Drive. De esta manera, podremos revisar y liberar un montón de MG o incluso GB de espacio ocupado por correos eliminados, mensajes no deseados o de SPAM, archivos que hemos eliminado de Google Drive pero que siguen ocupando espacio en la papelera, cuáles son los archivos de mayor tamaño que tenemos guardados, etc.

De esta forma, simplemente tendremos que seleccionar todo aquello que podemos eliminar de manera permanente y conseguir liberar espacio de nuestra cuenta de Google. De esta manera, no tendremos que ir servicio por servicio y realizando una búsqueda de todo aquello que ya podemos borrar. En este caso, Google hace el trabajo por nosotros y únicamente tendremos que ir seleccionando todo aquello de lo que nos queremos deshacer para siempre.

Más información

Archivado En

_
_