_
_
_
_
_

BNP Paribas AM lanza dos fondos de deuda de infraestructuras

Estos dos nuevos vehículos podrían captar cerca de 1.000 millones

Sede de BNP Paribas en Madrid.
Sede de BNP Paribas en Madrid.
Miguel Moreno Mendieta

BNP Paribas Asset Management ha lanzado dos nuevos fondos de inversión alternativa que comprarán deuda de infraestructuras, atendiendo a criterios de sostenibilidad, y tratarán de captar conjuntamente cerca de 1.000 millones de euros, según informó en un comunicado.

Se trata de los fondos BNP Paribas European Infrastructure Debt Fund II, que espera levantar 500 millones de euros; y BNP Paribas European Junior Infrastructure Debt Fund I, con un objetivo de 300 a 500 millones de euros, que ha sellado una colaboración exclusiva con un inversor asiático e invertirá en emisiones de deuda de infraestructura que estén por debajo de la máxima calificación crediticia.

Ambos fondos estarán diversificados por sectores de actividad y se gestionarán siguiendo criterios ambientales, sociales y de buen gobiernov(ESG, por sus siglas en inglés) con estudios de impacto independientes que le permitirán evaluar criterios como emisiones evitadas de gases de efecto invernadero, contribución neta al medio ambiente y alineamiento con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La gestión de ambos fondos correrá a cargo del equipo de deuda de infraestructura de BNP Paribas Asset Management, parte de su división de Private Debt y Real Assets (PDRA), es decir, de inversión en activos reales y deuda no cotizada.

La directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal, Sol Hurtado de Mendoza, señaló ayer en un comunicado que los activos de infraestructura han mostrado una gran resiliencia en los últimos meses debido a la naturaleza esencial de los servicios que prestan, como generación de electricidad, tratamiento de aguas o acceso a Internet de alta velocidad.

“Los inversores que buscan exposición a activos capaces de soportar turbulencias económicas y crisis como la del Covid-19 son conscientes de que la infraestructura es capaz de generar flujos de caja estables a largo plazo y a lo largo del ciclo económico”, añadió.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_