Telefónica vende edificios en Colombia por 17 millones

Continúa con su estrategia de desinversiones de activos no estratégicos

Telefónica vende edificios en Colombia por 17 millones
Reuters

Telefónica continúa con la estrategia de venta de activos inmobiliarios no estratégicos en los distintos países, como vía para reducir deuda y elevar el retorno de la inversión. Ahora le ha tocado el turno a Colombia.

Así, la junta directiva de su filial ColTel ha aprobado la venta del inmueble Toberín y sus instalaciones por 70.000 millones de pesos (casi 17 millones de euros). La empresa indicó que, dentro del acuerdo, ha firmado un contrato de arrendamiento para el uso de dicho inmueble e instalaciones por un valor mensual de 688 millones de pesos.

Fuentes de la operadora señalan que en Colombia ha continuado con el proceso de venta de inmuebles de interés comercial y no esenciales. El pasado año ya vendió distintos activos inmobiliarios, entre los que figuraba la sede principal de ColTel en Bogotá. Ahora, ha hecho lo propio con otra edificación y un lote de activos al norte de la capital, que ha incluido un acuerdo con el comprador para quedarse como arrendatario.

La venta de estos activos se produce en un momento de especial atención sobre la filial colombiana de Telefónica, por la que ha mostrado interés Liberty Latin America. Este grupo, que también podría comprar Movistar Ecuador, ya cerró un acuerdo con el grupo español en julio pasado para adquirir su división en Costa Rica. ColTel está participada en un 67,5% del capital por Telefónica, mientras que el restante 32,5% de las acciones está en manos del Estado colombiano.

Normas
Entra en El País para participar