_
_
_
_
_
Desinversión

Vivendi vende otro 10% de Universal Music al gigante chino Tencent

La operación se realiza por el mismo precio al que la anterior venta de otro 10%, por 3.000 millones de euros

Sello musical Universal Music.
Sello musical Universal Music.EFE

El grupo francés Vivendi anunció este viernes la venta de otro 10% del capital que posee sobre su sello musical Universal Music Group (UMG) al consorcio dirigido por el gigante tecnológico chino Tencent, que ya se hizo en 2019 con un 10%, por el mismo precio que entonces, 3.000 millones de euros.

La adquisición se completará durante el primer trimestre de 2021 sobre un valor empresarial de 30.000 millones de euros para el 100 % del capital, según el comunicado del grupo.

El acuerdo interviene tras una primera firma el 31 de diciembre de 2019 por parte del consorcio formado por Tencent y otros inversores, que incluía una cláusula con la posibilidad de adquirir un 10% suplementario antes del 15 de enero de 2021.

"Vivendi se felicita de la presencia de Tencent y sus coinversores en el capital de UMG desde marzo, y está feliz de que el consorcio haya decidido ejercer su opción. Esto permitirá a UMG continuar su desarrollo en Asia", añadió la empresa.

Tras el "éxito" de esta operación, la compañía francesa dice que continuará su proyecto de cesión de participaciones minoritarias de UMG, con la que publican artistas como Lady Gaga y U2, con la asistencia de varios bancos, e indicó que está previsto que su cotización en la bolsa de valores se produzca como muy tarde en 2022.

El dinero de la transacción se utilizará para reducir la deuda financiera de Vivendi y financiar otras operaciones de compra de acciones y adquisiciones, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_