_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La sección Legal de El País Negocios, premio ASCOM 2020 en la categoría de medios

La asociación reconoce el papel de las publicaciones elaboradas por el equipo de Wolters Kluwer en la divulgación de "aspectos clave de los sistemas de compliance"

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha premiado a la sección Legal del suplemento Negocios de El País, cuyos contenidos son elaborados por Wolters Kluwer, en la categoría de Medio de Comunicación de los Premios ASCOM 2020, que se han entregado este mediodía. 

La organización ha reconocido "la labor de difusión que ha desarrollado en los últimos año el equipo de redacción de la sección", conformado por Pedro del Rosal, Patrcia Esteban, Irene Cortés e Iván Romero, "aportando valor con artículos de profundidad que han sabido divulgar aspectos clave de los sistemas de compliance, como son los canales de denuncia, los códigos éticos, la figura del Compliance Officer, el compliance fiscal, las investigaciones internas o el difícil encaje del compliance en las pymes" (en la parte inferior está enlazados los artículos presentados en la candidatura).

En la ceremonia de entrega de la 4ª edición de los Premios ASCOM 2020, que reconocen a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de compliance en España, también se han entregado el resto de galardones. Los premiados han sido, en la categoría Institucional: Lehiaren Euskal Agintaritza (la Autoridad Vasca de la Competencia); en la categoría Empresa: la Mutualidad General de la Abogacía y la Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija; en la categoría Individual: Adriana Antich Ambatlle; en la categoría Certificado CESCOM: Georgina Torras Calderón y María Esperanza Toral Gasca; y en la categoría Joven Under 35: Jesica Hita Ruiz.

Debido a la pandemia de la Covid-19, la entrega de los galardones no se ha podido celebrar de forma presencial, durante el Día del Compliance Officer, sino que se ha realizado de forma virtual. La presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat, ha sido la encargada de dirigir la gala. Francisco Bonatti, secretario de ASCOM ha sido el encargado de entregar el premio en la categoría de Medios que ha recogido Marta Tovar, directora de Publicaciones de Wolters Kluwer y Pedro del Rosal, responsable de la sección.

Consulte aquí los artículos premiados

En estos enlaces podrá consultar los artículos presentados al premio ASCOM 2020 en la categoría de Medios de Comunicación:

- 'Un buzón para destapar los trapos sucios'

- 'Códigos éticos empresariales, postureo o realidad'

- 'Todos temen al controlador interno de la empresa'

- 'Una hoja de ruta para el riesgo fiscal'

- 'Cuando la empresa se investiga a sí misma'

- '¿Sirven para algo los informes forensic en los casos de corrupción?'

- 'Pymes a la intemperie en caso de imputación'.

Archivado En

_
_