_
_
_
_
_
Telecos

Euskaltel mantiene el dividendo: pagará 0,14 euros a cuenta de 2020

La empresa abonará el pago el 12 de febrero

Imagen de la junta de accionistas de Euskaltel.
Imagen de la junta de accionistas de Euskaltel.

Euskaltel mantendrá el dividendoa cuenta de 2020 en el mismo nivel del ejercicio pasado, al abonar un pago de 0,14 euros en febrero. La empresa de telecomunicaciones ha indicado a la CNMV que el consejo de administración acordó ayer por unanimidad este abono, que será efectivo el 12 de febrero.

El importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros, que serán abonados a los accionistas el 12 de febrero de 2021. Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015, y se ha mantenido pese a la pandemia.

La compañía ha resaltado que este reparto de dividendo refleja el cumplimiento del compromiso del grupo de mantener una política de remuneración al accionista sostenible y creciente, y fortalece su objetivo de generar valor para los inversores. El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la junta general de accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del consejo de administración; este 2020 la firma pagó 0,17 euros de complementario en julio. La rentabilidad queda, así, en el 3,37%.

La compañía cerró el tercer trimestre con un aumento del resultado neto del 24,5%, y un nuevo récord en crecimiento de clientes, reforzando la senda de crecimiento del grupo registrada en los trimestres anteriores, que están en línea con el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico para el presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_