_
_
_
_
_

Shazam compatible con el ordenador, en estos navegadores podrás reconocer cualquier canción

Apple también ha decidido agregar esta gran característica de identificar canciones a través de un navegador web por primera vez

Shazam versión web
Shazam versión webShazam

Shazam pertenece a ese número reducido de apps que a buen seguro habéis utilizado alguna vez. Estáis en un centro comercial, escucháis por los altavoces una canción que os encanta pero de la que nunca recordáis su nombre y sacáis el móvil (girándolo hacia arriba por donde creéis que está el micro, en posición de cazar moscas) con la esperanza de ver si os aparece un nombre y un artista en pantalla.

Shazam en continua actualización

En el caso de Apple e iOS, actualizaron la aplicación Shazam para iOS con una renovada interfaz, modernizando el diseño y adaptándola a la línea de la interfaz de usuario de Apple Music.Al iniciar la aplicación, la pantalla está eclipsada por el botón central "Pulsa para Shazam" con acceso a la música identificada recientemente que se muestra deslizando hacia arriba.

Ahora Apple también ha decidido agregar esta gran característica de identificar canciones a través de un navegador web por primera vez. Actualmente ya se encuentra disponible en la versión beta en Shazam.com.

Shazam versión web
Shazam versión webShazam

Ya el mes pasado, la compañía anunció que Shazam estaba albergando más de 200 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones para iOS y Android. Recordemos que Apple en su plan de estratégica musical se decidió por adquirir Shazam en 2017 al igual que hizo con Beats Music.

La nueva interfaz de usuario de Shazam hace que la aplicación se sienta más amigable con las tendencias de diseño de iOS más recientes, aunque sigue presentando algunas peculiaridades de interfaz multiplataforma como un botón vertical de tres puntos, algo que tiene que ver más con la línea de diseño de Android.

La tarea principal de la identificación de canciones es está totalmente priorizada en su interfaz, con acceso a pistas previamente "Shazameadas" que se encuentran en un cajón desplegable que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Además, la actualización también aumenta la fiabilidad de la sincronización de pistas Shazam a Apple Music o Spotify.

Ya disponible en tu navegador favorito

Como comentábamos anteriormente, la identificación de canciones de Shazam en web por primera vez, ya se encuentra Disponible en Shazam.com. Los usuarios pueden realizar reconocimientos de canciones a través de su navegador web favorito. La función se encuentra en versión de pruebas beta pero es totalmente funcional. Entre los navegadores compatibles se encuentran, Safari, Chrome y Firefox en macOS y Chrome OS.

Más información

Archivado En

_
_