_
_
_
_
_

Alexa y los dispositivos Echo contarán con un traductor de idiomas en tiempo real

Amazon apuesta por esta funcionalidad para elevar a un nuevo nivel a su gama Echo con Alexa.

 La utilidad de los asistentes de voz es cada vez mayor, han pasado de ser simplemente utilizados para comprender el tiempo o administrar elementos de los dispositivos conectados a herramientas que brindan opciones avanzadas (como la potencia de reproducción). Alexa tiene una función en su asistente de voz una función que te brinda una gran utilidad.

Tener un asistente en el teléfono está muy bien, pero pierde bastante operatividad si debemos andar activando la app o desbloqueando el móvil para que nos escuche, por lo que es lógico que aquellos que quieren competir en este mercado se esfuercen por facilitar las cosas a los usuarios, de tal forma que, usen el terminal que usen, la interacción se lleve a cabo de la misma manera.

Ahora con un traductor de idiomas en tiempo real

En Alexa podíamos aprender por ejemplo inglés, mediante el uso de diversas skills, pero Amazon se ha decidido ahora a incorporar Live Translation. Una nueva funcionalidad que permite traducir en tiempo real las conversaciones que puedas tener con otras personas. Así funciona esta nueva y práctica característica, una función que permitirá traducir una conversación entre personas que hablan distintos idiomas.

Amazon

La traducción en tiempo real está disponible en los dispositivos Echo para los usuarios de Estados Unidos, y soporta inglés, francés, español, hindi, portugués (Brasil), alemán o italiano, como recogen en TechCrunch.

La nueva función de Alexa emplea tecnologías de reconocimiento de voz y de traducción automática neuronal, lo que le permite realizar traducciones del inglés a los otros idiomas, y viceversa.

Así, ante el comando de voz 'Alexa, traduce alemán', los usuarios que estén manteniendo una conversación en inglés y alemán tendrán al asistente como traductor simultáneo, que detectará de forma automática un idioma y lo traducirá al otro. Estas traducciones, además, aparecerán transcritas en los dispositivos Echo Show, que tienen pantalla.

Cómo usar la traducción simultánea de Alexa

La nueva función Live Translation o traducción en vivo de Alexa en España es muy sencilla de utilizar.  Para ello solo tendrás que seguirlos pasos que te mostramos a continuación. 

  1. Accede a la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil y en los ajustes cambiar el idioma a inglés.
  2. Como recomendación, activa el modo multilingüe diciendo «Alexa, habla en inglés».
  3. Para utilizar la nueva traducción en vivo di «Alexa, traduce al…» y dile el idioma de entre los que hay disponibles al que quieres traducir.

Más información

Archivado En

_
_