_
_
_
_
_
Siderurgia

Sidenor levanta el ERTE con un nivel de absentismo del 15 %

Vuelta a la jornada completa el 26 de diciembre para 1.500 trabajadores

Planta de Sidenor en Euskadi.
Planta de Sidenor en Euskadi.

Sidenor levantará el próximo 26 de diciembre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a los 1.500 trabajadores de su plantilla. Dos situaciones han propiciado esta vuelta a la normalidad de la siderúrgica. Por un lado, una mayor demanda de la industria de automoción, que concentra más del 70 % del grupo que preside José Antonio Jainaga.

Y por otro lado, y no de importancia secundaria, el alto nivel de absentismo de Sidenor le obliga a contar con todos sus empleados en condiciones de trabajar. El absentismo del fabricante de aceros especiales se ha disparado al 15 %, cuando en la industria se empiezan a encender las luces rojas a partir del 4 %. El sector fabril de Euskadi es el que registra el mayor nivel de absentismo de España, por encima de los dos dígitos. Desde el mundo empresarial vasco se critica de continuo la actitud de enfrentamiento y búsqueda de conflictos del sindicato ELA-STV como una de las causas de esta situación.

Sidenor cuenta con fábricas tres comunidades autónomas. Desde Euskadi a Cantabria, pasando por Cataluña. Aplicó el ERTE el pasado septiembre y sin acuerdo con los sindicatos. Entre el aumento de pedidos y el número de bajas en plantilla, la siderúrgica ha decidido retirar el expediente con adelanto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_