_
_
_
_
_

Sanidad no descarta medidas más severas de cara a Navidad

La decisión dependerá de la tendencia durante esta semana

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los DiputadosEuropa Press
CINCO DÍAS

Sanidad no descarta tomar medidas más restrictivas de cara a la Navidad, según fuentes del ministerio que dirige Salvador Illa citadas por La Sexta. Se decidirá en función de la incidencia del coronavirus, que el viernes registró un pequeño repunte, con lo que se rompía la tendencia a la baja. La decisión dependerá de la tendencia durante esta semana.

Además, el consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña, Josep Bargalló, ha anunciado esta mañana en una entrevista en TV3 que el Gobierno catalán estudia hacer "tests masivos" de Covid-19 a "todos los profesionales de la educación después de las vacaciones de Navidad". Bargalló también ha anunciado que se vacunará al profesorado en la segunda tanda de personal esencial, igual que en toda Europa.

La Generalidad de Cataluña permitirá desde este lunes la reapertra de los centros comerciales con un 30 % de aforo y los desplazamientos de fin de semana dentro de la comarca, sin que la evolución de la pandemia posibilite aún avanzar de fase, aunque siguen bajando las hospitalizaciones y la velocidad de contagio.

Los centros comerciales abrirán con un 30 % de aforo y medidas de ventilación reforzada y control de accesos, mientras que se amplía a mil el número máximo de espectadores en teatros, cines, auditorios y servicios religiosos.

Mientras, Madrid no descarta endurecer las medidas restrictivas si la evolución del coronavirus empeora en los próximos días, tal y como ha ido realizando desde que se inició la pandemia en función de la situación epidemiológica de la región y lo que marque la autoridad sanitaria.

En una entrevista en Onda Madrid, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado que habrá que adaptarse a la situación en el caso de que se produjera un repunte en los contagios tras ser preguntado por el aumento de casos registrados en la Comunidad tras el Black Friday y el puente del pasado 6 de diciembre.

Por otro lado, hoy ha finalizado el cierre perimetral entorno a la Comunidad de Madrid después de 10 días. No volverá a aplicarse hasta el 23 de diciembre, tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial. Además, aplica restricciones a la movilidad y actividad en dos zonas básicas de salud: La Moraleja, en Alcobendas, y La Elipa, en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_