_
_
_
_
_
Telecos

MásMóvil se asocia a Lucera para la venta de energía

Lanzamiento con la marca EnergyGo a través de Yoigo

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

MásMóvil refuerza su apuesta por el sector de la energía con un nuevo lanzamiento de comercialización de electricidad. La propuesta arranca este lunes y el grupo que lidera Meinrad Spenger se ha asociado a la plataforma Lucera para una oferta que hace llegar a los consumidores a través de Yoigo y con la marca EnergyGO.

La operadora de telecomunicaciones ya recurre a la plataforma de Lucera para su oferta de luz a través de otra de sus filiales, Pepephone,que cuenta con 34.000 clientes de su servicio Pepeenergy.

MásMóvil quiere convertirse en la sexta comercializadora de energía, por detrás de las cinco eléctricas que controlan el 90 % de este mercado, según Spenger. Alberto Galaso, director general de nuevas operaciones del grupo, estará al frente de esta iniciativa, que se verá acompañada por otras, siempre en servicios agregados al área de telecomunicaciones.

La operadora estima que tan solo tres millones de hogares en España, el 3 % del mercado, cambian al año de comercializadora de energía. Y su propuesta se puede materializar en menos de cinco minutos, con los datos de la factura eléctrica o con los de la dirección del domicilio.

MásMóvil se compromete al suministro de energía 100 % verde. Con una cuota fija de 6 euros al mes que será gratis para los clientes de Yoigo. Ofrece un ahorro en el consumo del 20 % (una economía de unos 120 euros al año, un cálculo que incluye los 72 euros que se ahorra el abonado de Yoigo). Este menor coste se consigue con una aplicación que monitoriza los niveles de gasto del hogar, aconsejando en cada caso medidas de eficiencia energética.

EnergyGO incluirá tres tarifas distintas. Una de 24 horas, otra con discriminación horaria y una tercera para la recarga de coches eléctricos. Las facturas de móvil y de energía llegarán por separado.

Spenger no quiso adelantar el número de abonados que quieren captar con este servicio. Sobre las fusiones en el sector de telecomunicaciones, el consejero delegado de MásMóvil insistió en que su grupo "no está a la venta" y que su estrategia a medio y largo plazo pasa por el crecimiento orgánico, con el refuerzo de nuevos negocios como el de EnergyGO.

Sí reconoció que en España hay muchos operadores de telecomunicaciones y que las operaciones inorgánicas siempre estarán en la agenda, si hay oportunidades. Pero entre las urgencias de MásMóvil está la próxima subasta de capacidad en Portugal, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_