_
_
_
_
_
Comunicación

Vivendi niega haber manipulado para hacerse con una parte de Mediaset

Vincent Bollore, presidente de Vivendi, con el consejero delegado Arnaud de Puyfontaine.
Vincent Bollore, presidente de Vivendi, con el consejero delegado Arnaud de Puyfontaine.Reuters

El grupo francés Vivendi se ha defendido este sábado de las alegaciones de la Justicia italiana, filtradas en la prensa, que lo acusa de manipulación de mercado por una demanda que presentó el grupo Mediaset en 2016 en la compra de Mediaset Premium, y negó en un comunicado las recriminaciones de la Fiscalía de Milán. "Vivendi reafirma haber adquirido su participación en Mediast de manera legal y haber comunicado siempre de forma transparente a los mercados y a los reguladores, que sus dirigentes actuales y precedentes están ajenos a estas circunstancias y que actuaron en el respeto de la ley", indicó el grupo en una nota.

Una respuesta a la investigación de la Fiscalía de Milán, que hoy reveló el diario italiano Corriere della Sera, que ha notificado a las partes perseguir a los dirigentes de Vivendi, el financiero Vincent Bolloré y el consejero delegado Arnaud de Puyfontaine, por manipulación de mercado.

En concreto, Bolloré es acusado por los fiscales de haber engañado al mercado "impugnando de manera engañosa la veracidad de los datos del acuerdo del 8 de abril de 2016 entre Vivendi y Mediaset para la compra de Mediaset Premium".

Según la Fiscalía, fue "planeado desde un principio por Vivendi según la intención real de la sociedad francesa", que no era comprar Mediaset Premium, sino "lograr una participación en Mediaset de, al menos, el 24,99 %".

Vivendi, que criticó además que esta notificación confidencial a los abogados haya sido filtrada a la prensa, asegura que presentarán todas las pruebas necesarias para la defensa, convencidos de que la decisión final de la Justicia será el archivar el caso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_